Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Abril de 2015

Un Colo Colo mermado por lesiones viaja a Brasil para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores

El plantel estelar Colo Colo viajó hoy a Brasil, donde el miércoles buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro, con un equipo plagado de bajas y tras amarrar dos derrotas en menos de una semana. Las lesiones se han cebado con el plantel del técnico Héctor […]

Por

Colo Colo viaja A1

El plantel estelar Colo Colo viajó hoy a Brasil, donde el miércoles buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro, con un equipo plagado de bajas y tras amarrar dos derrotas en menos de una semana.

Las lesiones se han cebado con el plantel del técnico Héctor Tapia, que deberá echar mano de la banca para alinear un once en Belo Horizonte.

A los albos, segundos del grupo 1 con 9 puntos, les basta con empatar para lograr la clasificación, aunque también podrían pasar con una derrota si es por un gol de diferencia.

Las bajas de Colo Colo afectan casi todas las líneas y empiezan en el arco, donde no estará el paraguayo Justo Villar, que la semana pasada se resintió de unos problemas musculares.

También está lesionado el fundamental Jaime Valdés, clave en la elaboración de juego del conjunto chileno, y el delantero Juan Delgado.

Estas ausencias se suman a la de Jean Beausejour, que está sancionado, y Humberto “Chupete” Suazo, lesionado desde hace varias semanas.

El argentino Emiliano Vecchio, que reemplazó a Suazo en la posición de mediapunta, está tocado desde el choque del miércoles pasado frente al Santa Fe colombiano y será duda hasta última hora.

Pese a que al Colo Colo le sirven varias combinaciones de resultados para lograr la clasificación, los últimos resultados no invitan al optimismo.

La semana pasada cayó sin apelación en casa frente al Santa Fe (0-3) y el fin de semana perdió por el mismo resultado contra la Universidad Católica, con lo que quedó prácticamente descartado de la lucha por el torneo de Clausura.

Aún así, Héctor Tapia aseguró que su equipo está capacitado para reponerse de los últimos tropiezos y convertirse en el único conjunto chileno en obtener el pase a octavos de final.

“Tenemos que reponernos con toda la convicción de traernos un buen resultado. Tenemos la capacidad”, dijo el técnico antes de abordar el avión rumbo a Brasil.

Notas relacionadas