Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Abril de 2015

Caso SQM: Pablo Zalaquett declaró poco más de 30 minutos y utilizó su derecho a guardar silencio

"Ya he hablado todo, ya se sabe todo", fue lo que se limitó a decir en su ingreso a la Fiscalía. El exalcalde de La Florida y Santiago declara en calidad de imputado y se espera que también durante esta jornada comparezca su secretaria, Carmen de Castro.

Por

Zalaquett

Por el ingreso de calle Teatinos 950 y hablando con la prensa llegó esta mañana el ex candidato a senador por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, a declarar ante la Fiscalía Nacional en el marco de la arista SQM del caso Penta.

Sin embargo, el ex edil compareció poco más de media hora utilizando su derecho a guardar silencio ante el equipo de fiscales que lidera el fiscal nacional, Sabas Chahuán.

Esto, a pesar de que al entrar a la Fiscalía el ex alcalde dijo que “ya he hablado todo, ya se sabe todo”. El exalcalde de La Florida y Santiago declara en calidad de imputado y se espera que también durante esta jornada comparezca su secretaria, Carmen de Castro.

El 6 de abril pasado, Zalaquett admitió aportes de Soquimich a su campaña senatorial en una entrevista a Canal 13, cuando aseguró que “los errores hay que asumirlos con valentía e hidalguía”.

En esa oportunidad el dirigente UDI reconoció que los pagos a Reactor y a Cristina Zuñiga 2fue una colaboración a mi campaña, y está claro que la ley no lo permitía”.

Notas relacionadas