Consejo Asesor

El Consejo Asesor Presidencial Anticorrupción informó que aplazará la entrega del informe que este jueves 23 debía entregar a Madataria Michelle Bachelet.

La instancia que fue mandatada por la Presidenta para la elaboración de un informe con propuestas para separar la controvertida relación del dinero y la política, y fortalecer la agenda de probidad y transparencia, pidió prórroga hasta el viernes para la entrega del trabajo.

Según informó Canal 13, fue el propio Eduardo Engel, quien lidera el Consejo, quien que le pidió más tiempo a Bachelet para entregar un informe que canalice bien toda la información que se ha recabado y además no tenga errores.

Así las cosas el informe se entregará el viernes 24 en el Palacio de La Moneda, en una ceremonia, que será una de las grandes oportunidades del Gobierno para enfocar su discurso en la superación de la crisis y dejar de lado el escándalo por las boletas que lo vinculan con SQM.

Cabe destacar que el Consejo se ha reunido en más de 80 oportunidades con actores de distintos sectores sociales para recabar información y propuestas para concretar su objetivo.