Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Abril de 2015

Kast acusó de frentón a la fiscalía de “filtrar cosas curiosamente los mismos días en que el gobierno tiene que dar explicaciones”

El diputado y ex secretario general de la UDI remarcó que "los dichos de Lily Zúñiga fueron hechos en reserva en la Fiscalía. Lo que nosotros habríamos esperado es que la Fiscalía así como le entregó la declaración completa de Lily Zúñiga a la prensa, también la hubiese hecho llegar a la UDI, porque una vez que uno tenga la formación completa y acabada va a poder pronunciarse", esto tras conocerse la declaración de Lily Zúñiga, a la que tuvo acceso exclusivo The Clinic Online.

Por

jose antonio kast

Durante esta jornada el diputado UDI, José Antonio Kast apuntó sus dardos contra la fiscalía y realizó una dura acusación: “Hemos dicho que está actuando de una manera imparcial, filtra algunas cosas curiosamente los mismos días que el gobierno tiene que dar explicaciones por una situación que ni siquiera está siendo investigada formalmente por la Fiscalía, justo se filtra la declaración de una persona”.

Los dichos del ex secretario general del gremialismo se centran en la publicación de la declaración de la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, a la que tuvo acceso exclusivo The Clinic Online, y que sucede en momentos en que la Presidenta sostuvo un desayuno con la prensa nacional para explicar su postura y sensaciones respecto a los bullados casos Penta, SQM y Caval, que mantienen al mundo político en constantes turbulencias.

En su relato ante la fiscalía en calidad de imputada, Lily Zúñiga reconoció que emitió dos boletas para SQM en octubre y noviembre de 2012 por servicios que jamás prestó. La primera boleta fue a petición de la secretaria Marisol Cavieres para Jovino Novoa, cuyos recursos fueron al partido. “En octubre de 2012, Marisol Cavieres, con quien yo era muy cercana, me llama a su oficina a pedirme un favor. Me pregunta si yo podía prestarle una boleta a lo que dije que sí y le pregunté para qué. Ella me dice que es para Jovino Novoa y que él la necesitaba. Yo entendí que era para financiar campañas municipales por la fecha, pero no pregunté”, dijo.

Según consigna Emol, el UDI acusó de frentón a la fiscalía de filtrar “algunas cosas curiosamente los mismos días que el gobierno tiene que dar explicaciones. Yo fui secretario general y nosotros hemos reconocido públicamente que había una situación compleja en el financiamiento de la política, esa situación esta siendo investigada formalmente por la Fiscalía”.

Kast remarcó que “los dichos de Lily Zúñiga fueron hechos en reserva en la Fiscalía. Lo que nosotros habríamos esperado es que la Fiscalía así como le entregó la declaración completa de Lily Zúñiga a la prensa, también la hubiese hecho llegar a la UDI, porque una vez que uno tenga la información completa y acabada va a poder pronunciarse”.

“Esperamos que formalmente el fiscal cite a las personas que fueron mencionadas por Lily Zúñiga y que se aclare la situación”, finalizó el parlamentario.

Notas relacionadas