Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Abril de 2015

Insulza sale a defender a Bachelet y le da un tirón de orejas a la NM

"Tengamos cuidado con el capital político del país. El capital político incluye a la presidenta más popular que haya tenido este país nunca y no hay ninguna razón para tratarla de la forma que algunos la están tratando", espetó el ex ministro, quien además llamó al oficialismo a dejar de "fagocitarse unos a otros".

Por

jose miguel insulza

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien deja su cargo en pocas semanas para aterrizar en el país, salió a hacer una férrea defensa de la figura de la Presidenta Michelle Bachelet, al tiempo que llamó al oficialismo a dejar de lado el fuego amigo para salir de la crisis.

“Tengamos cuidado con el capital político del país. El capital político incluye a la presidenta más popular que haya tenido este país nunca y no hay ninguna razón para tratarla de la forma que algunos la están tratando”, señaló el ex ministro, quien no obstante admitió que la sensación de turbulencia política sí se ha sentido”.

Por otro lado, el “Panzer” hizo un llamado a la unidad al interior del bloque oficialista para salir del descrédito frente a la ciudadanía.

“No han entendido todavía que la división no nos conduce a ninguna parte. Prefieren fagocitarse unos a otros en vez de buscar una solución de entendimiento y unidad, y decir cosas rimbombantes. Lo que queremos hoy día son soluciones, no palabras rimbombantes”, apuntó, en clara alusión a la tesis instalada de la pelea entre la vieja y la nueva guardia.

El ex titular de Interior también tuvo tiempo para referirse a los rumores que lo vinculan a ser la figura que podría reemplazar a Peñailillo para zanjar precisamente la crisis.

“Decir yo estoy aquí o estoy ahí no tiene ningún sentido. Yo no voy a decir nada porque la decisión de que si lo cambia o no lo cambia, o a quién nombra o no nombra, (en los ministerios) son la cosa más exclusiva que existe como aplicación del poder presidencial”, comentó.

Finalmente, Insulza también proyectó lo que espera de la comisión Engel, que este viernes debe entregar a Bachelet el informe con las medidas para blanquear la política,

“Yo espero que la comisión informe fundamentalmente sobre esos temas, no tanto en hacer una nueva constitución o cosas por el estilo”.

 

Notas relacionadas