Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

22 de Abril de 2015

Pizarro habló claro sobre decisión de Chahín: “La respetamos, pero no la compartimos”

El diputado de la DC anunció esta mañana que no asumiría como primer vicepresidente del partido, debido a tener “diferencias políticas insalvables” con el nuevo timonel de la falange. Esto por las boletas que Jorge y Sebastián, hijos de Pizarro, entregaron a SQM por medio de su empresa Ventus Consulting.

Por

jorge pizarro A1

Esta mañana el diputado Fuad Chahín anunció su decisión de no asumir la primera vicepresidencia de la DC, tras un extenso periodo de reflexión que lo llevó a la conclusión de que posee “diferencias políticas insalvables” con el nuevo timonel Jorge Pizarro.

Esto por las boletas que Jorge y Sebastián, hijos de Pizarro, entregaron a SQM por medio de su empresa Ventus Consulting.

Ante la concreta decisión de Chahín, la respuesta por parte del electo timonel DC no tardó en llegar. A través de una explicación pública, Pizarro comenzó recordando que “miles de militantes a lo largo del país se pronunciaron democráticamente por quiénes debían conducir a la DC. El tribunal ha concluido el proceso y ha proclamado electa a esta lista”.

Continuó exponiendo que “valoramos y agradecimos (la decisión de los democratacristianos). Asumimos esta responsabilidad en un tiempo complejo y difícil”.

Centrándose en lo dicho anteriormente por Fuad Chahín, Pizarro aseguró que “respetamos su decisión, pero no la compartimos. Las instituciones de la DC se han pronunciado, tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Electoral, ambos han manifestado la plena vigencia del mandato democrático recibido”.

Añadió el decé que “basado con estos antecedentes asumimos el compromiso con la convicción absoluta de que es tiempo de impulsar con fuerza el proceso de cambios sociales del programa de la presidenta Bachelet”.

Convocamos a la DC a enfrentar las dificultades del presente con la misma convicción del pasado. Lo dijimos y reiteramos con fuerza: Todos somos democratacristianos y necesitamos el esfuerzo de todas y todos nuestros camaradas a lo largo de Chile”.

Notas relacionadas