Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Abril de 2015

“Fuck the police!”: Manifestantes afroamericanos interrumpen despacho de CNN en protesta por asesinato de un joven

La tensión racial en Estados Unidos es palpable. A medida que pasa el tiempo no paran de sucederse asesinatos a jóvenes afroamericanos a manos de policías blancos, lo que ha generado olas de protesta en distintos lugares del país, en distintos momentos. Ahora, le tocó a Baltimore luego de la muerte de un joven de 25 años producto de heridas fatales en la médula espinal ocasionadas cuando estaba bajo custodia policial. Este video bien grafica la tensión en el lugar de los hechos.

Por

Estados Unidos no encuentra paz en cuanto a las tensiones raciales. Desde hace unos años las muertes de jóvenes afroamericanos a manos de policías blancos han puesto en la palestra la discusión sobre el racismo imperante en la fuerza pública.

En Baltimore, la cosa está candente. Luego que Freddy Gray, afroamericano de 25 años, muriera en custodia policial producto de fatales heridas en su médula espinal.

CNN envió un reportero a las protestas producto del asesinato, pero el pálido reportero enfrentó un difícil escenario, donde un par de jóvenes increparon a la policía directamente hacia las cámaras. “Fuck the police!” fue una de las consignas que se escuchó.

Mira el video.

Notas relacionadas