Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

24 de Abril de 2015

Yerko Puchento revienta a Dávalos, Karadima, Martelli y Novoa en nueva rutina

Además, el personaje que interpreta Daniel Alcaíno se burló de Bachelet y Peñailillo por ser yetas tras la serie de fenómenos naturales que han afectado al país. “Es como una maldición que no deja gobernar a Bachelet”.

Por

yerko

Ayer jueves Yerko Puchento volvió a barrer el piso con los políticos, tal y como nos tiene acostumbrados semana a semana, por los bullados casos Penta, SQM y Caval que hoy mantienen en turbulencias a la política.

En el programa de anoche, que contó con la presencia del senador de RN, Manuel José Ossandón, el humorista comenzó su rutina reventando a la Presidenta Bachelet y a su hijo, Sebastián Davalos.

“Barro, aluviones, y terremotos, cuando pensábamos que ya nada nos podría sorprender faltaba algo, la erupción del Calbuco, se pasó la mala cuea. A mí no me vengan con huevadas, o la Presidenta es yeta o es San Pedro que quiere la cabeza de Peñailillo. Es como una maldición que no deja gobernar a Bachelet”.

Declaración de Dávalos

El personaje que interpreta Daniel Alcaíno volvió a barrer el piso con el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos. De hecho partió la lluvia de críticas al esposo de Compagnon advirtiendo que “aquí me van a echar y no es hueveo, el guatón Dávalos fue a declarar y adivinen lo que dijo el guatón en las declaraciones, que no cachaba nada de nada, no sabía del terreno, del negocio, que la Compagnon era su señora, no conocía Machalí, le preguntaron hasta por Bachelet y dijo no sé, me suena. No sabía para qué eran las reuniones, lo ponían en la esquina de la reunión y ahí se quedaba como un gomero, el pobre guatón nunca ha sabido nada de nada, nunca supo que el Kike se comía a la (Cecilia) Bolocco”.

Aprovechó un rato de aplausos para referirse a la cinta de Karadima para preguntar si la habían visto ya. El público respondió que no, a lo que Yerko dijo “hoy día se las pongo”.

Operadores políticos

Yerko apuntó todos sus dardos también tanto a Martelli como a Novoa:

“Esta semana conocimos una nueva carrera profesional, mas rentable que animador de matinal y no la imparte ninguna universidad: operador político. Qué es esa weá, alguien me puede explicar, operador político, son cabros buena onda, piola, simpáticos, sencillos que se dedican a juntar plata para pasársela a los amigos, son como unos Robin Hood de los políticos.

Esta semana apareció un tal Martelli, que es como la Kenita Larraín de la política porque todos han pasado por él.

¿Y en el otro lado quién estaba? El otro operador político, Jovino Novoa, más conocido como el toallas novoa, limpia saca y se va, qué lindo los asesores políticos de nuestro país”.

Fin de Sábado Gigante

El hombre que eleva los puntos de sintonía cuando aparece también se refirió al fin de Sábado Gigante tras 53 años al aire:

“La noticia que más nos ha conmovido y que podría llevarnos a una guerra con Estados unidos es el sobre azul que le dieron a Don Francisco en Miami.

De qué va a vivir ese pobre hombre ahora, cómo va a pagar el dividendo a fin de mes el cabezón, vamos a tener que hacer una Teletón para él solito”.

Ossandón

Según dijo Yerko, en más de 15 años de Vértigo jamás un político visitó el programa, por lo que ante la presencia de Ossandón preguntó de frentón: “Qué hace un político acá, yo creo que te equivocaste, tribunales está en la norte sur, esto es canal 13”.

“Después de 15 años al fin se atrevió un político a venir a Vértigo, aprendan políticos, se les hace venir, los Girardi los Peñailillo, los Moreira o los Zalaquett, háganse un tiempo entre factura y factura y vengan”, criticó.

“Ossandón ha dicho que no teme dar la cara porque no tiene nada que ocultar, los afiches los hizo él mismo y no se los pagó SQM, los hijos no tienen empresas truchas de asesorías, nunca le pidió a secretarias RN hacerles una boleta por trabajos no realizados, nunca celebro el día del amigo en la casa de Ponce Lerou, en resumen, si dices que no has hecho nada qué chucha haci’ en la política huevón”. Así terminó el personaje del programa su subida al columpio al senador de Renovación Nacional.

Notas relacionadas