Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Abril de 2015

Benjamín Vicuña y “El Bosque de Karadima”: “las autoridades de la Iglesia no toman cartas en el asunto”

El actor Benjamín Vicuña, quien interpreta a Thomas Leighton en la película "El Bosque de Karadima", se pronunció respecto al film del director Matías Lira y a las repercusiones que podría traer dentro de la Iglesia Católica. En esa línea, sostuvo que "las autoridades de la Iglesia no toman cartas en el asunto. Vemos el caso de Barros (nuevo obispo de Osorno), y cómo Ezzati y diferentes autoridades, de alguna manera, avalan la impunidad constante, y eso sólo puede generar indignación, rabia e impotencia".

Por

karadima película a1

El actor Benjamín Vicuña, quien interpreta a Thomas Leighton en la película “El Bosque de Karadima”, se pronunció respecto al film del director Matías Lira y a las repercusiones que podría traer dentro de la Iglesia Católica. En esa línea, sostuvo que “las autoridades de la Iglesia no toman cartas en el asunto. Vemos el caso de Barros (nuevo obispo de Osorno), y cómo Ezzati y diferentes autoridades, de alguna manera, avalan la impunidad constante, y eso sólo puede generar indignación, rabia e impotencia”.

“Esta película no es un ataque a la Iglesia (…) está hecha por gente que sufre y padece lo que está sucediendo en la Iglesia”, sostuvo en entrevista a Emol.

La película muestra a Fernando Karadima, interpretado por Luis Gnecco, y a Thomas Leighton, un personaje inspirado en los tres denunciantes del ex párroco de El Bosque.

Vicuña afirmó que “sentí la necesidad de sumarme a un proyecto así por un compromiso con la historia de mi país, porque siento que nos regala una realidad y tiene todos los elementos cinematográficos que componen una gran película, un gran drama”.

En relación a las escenas que muestran los abusos cometidos por el clérigo, Vicuña sentenció que “creo que se hizo (cada escena) con mucho tacto. El trabajo con Luis y Matías fue sensible, serio, criterioso, y a la vez se perdieron todos los pudores para enfrentarse a una situación que es difícil para cualquier actor y para un equipo, también. Estamos hablando de un vínculo entre un abusador y un abusado, una víctima y un victimario, y todo lo que se cruza entre medio: La figura de un Padre, la relación con Dios, la dependencia, el amor y el cariño. Hay de todo ahí. Y hay mucho de perversión por parte de este personaje, Karadima”.

Respecto a los denunciantes, destacó que “admiro profundamente la lucha, el coraje y la valentía que han tenido para llevar adelante toda esta denuncia que ha sido dificilísima”.

Notas relacionadas