Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2015

Jorge Pizarro señala que no renunciará a presidencia de la DC

Jorge Pizarro, quien asumió formalmente como presidente de la DC, sentenció que "vamos a asumir este desafío en tiempos complejos y difíciles, pero lo vamos a hacer pensando primero en la unidad y en el bien común del partido y del país. No voy a renunciar a la presidencia del partido".

Por

pizarro A1

Jorge Pizarro, quien asumió formalmente el pasado viernes como presidente de la DC, se pronunció respecto a la decisión de Fuad Chahín de no aceptar la vicepresidencia de la colectividad- se refirió a los cuestionamientos que existen debido a las facturas emitidas a SQM por la sociedad Ventus Consulting que pertenece a sus hijos y sentenció que no renunciará a su cargo.

“Vamos a asumir este desafío en tiempos complejos y difíciles, pero lo vamos a hacer pensando primero en la unidad y en el bien común del partido y del país. No voy a renunciar a la presidencia del partido. Al revés la idea es asumir el compromiso de la manera más unitaria posible para fortalecer a la Democracia Cristiana en lo interno y, además, cumplir con el compromiso que asumimos con los chilenos hace un año y medio, cuando eligieron a la Presidenta y al Parlamento para llevar adelante la agenda de cambios sociales que Chile necesita”, puntualizó Pizarro a El Mercurio.

En esa línea, sostuvo que “(las últimas semanas) han sido interesantes, intensas, complejas…Difíciles de acuerdo con la situación del país, y también en lo que ha sido el proceso de instalación de la nueva mesa del partido, para llevar adelante el mandato que nos entregaron miles de democratacristianos en las elecciones universales que tuvimos hace unas semanas”.

Respecto a la determinación de Chahín, enfatizó que “fuimos informados de la decisión del diputado Chahín, y es una decisión que respetamos, pero que no compartimos. No tengo nada más que agregar”.

En relación a los cuestionamiento en torno a la sociedad perteneciente a sus hijos, Ventus Consulting, el presidente de la DC puntualizó que “los trabajos que hicieron, de acuerdo con el contrato establecido, que es conocido por el servicio, son de entre 2011 y 2012. No es época de elecciones”.

“Ellos han colaborado desde el inicio con el Servicio de Impuestos Internos (SII), y seguirán aportando los antecedentes que se requieran para establecer que las asesorías sí se cumplieron”, añadió.

“No hay que perder nunca la perspectiva de que cada ser humano es una persona en sí misma, con sus capacidades, con su profesión, con su vocación, con sus intereses y con sus inquietudes. No se puede estar llegando al nivel de que alguien por ser pariente de inhiba su desarrollo. No hay que irse a los extremos. Sería absurso que cualquiera que asuma una responsabilidad inhiba por generaciones al resto de su familia para que puedan participar en una acitividad pública o política”, concluyó.

Ventus Consulting S.A

Recordemos que según información del Diario Oficial, Sebastián Pizarro Cristi, Jorge Pizaro Cristi y Benjamín Pizarro Crsiti, formaron una sociedad el 2010 con la finalidad de “producir y realizar toda clase de formas de comunicación, así como editar, por cuenta propia o ajena, o sirviendo de intermediaria, toda clase de publicaciones científicas, artísticas o de publicidad, directamente o contratando con terceros su emisión y bajo su responsabilidad. Realización de toda actividad relacionada con el marketing nacional o internacional; estudios de mercado, estudio, desarrollo y ejecución de campañas de publicidad de toda índole; venta de sistemas y programas de ventas; conferencias, clases, cursos y otras reuniones; y todo lo que en la actualidad o en el futuro y de cualquier forma esté relacionado con servicios de asesoría y consultaría en comunicaciones y marketing. Domicilio: Santiago, pudiendo establecer agencias y sucursales en otros puntos del país o el extranjero”.

La empresa habría emitido facturas por 45 millones de pesos.

Cabe decir que uno de los hijos actualmente se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras.

Notas relacionadas