Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Abril de 2015

Cachetazo a la NM: Hoy tienen el mismo nivel de identificación que la derecha

Sondeo refleja que predominan cada días más las posiciones independientes que las de centro derecha y centro izquierda.

Por

congreso A1
Mientras la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la nueva normativa electoral que puso fin a los 25 años de vida del repudiado binominal, la identificación con las posiciones políticas independientes siguen creciendo en el país en desmedro de la centro izquierda y la centro derecha.

Según los resultados de la encuesta Cadem de esta semana, un 38% de la población se siente identificada con los independientes, superando por más de 10 puntos a las ideas madre de la alianza y la Nueva Mayoría.

Si bien la encuesta no da nombre ni de partidos, ni de coaliciones, está más que claro que la posición centro derecha está ligada a la oposición y la centro izquierda al oficialismo.

La primera figura con un 27% de adhesión, mientras que la segunda con un 26%. La ideas de centro sólo tienen un 6% de identificación.

Además de la adhesión a las ideas políticas, la encuesta refleja que los dos políticos que se empinan con las preferencias de la gente para una futura elección presidencial son Marco Enríquez-Ominami y el ex Mandatario, Sebastián Piñera.

El ex diputado y fundador del PRO lidera las preferencias con una aprobación general de un 28% y de un 33% entre quienes adhieren a la centro izquierda.

El ex Presidente, en tanto, cuenta con una respaldo de 20% en general y de 42% en la derecha.

Notas relacionadas