Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Abril de 2015

El balance de Andrade al mando del PS: “Somos el partido más grande del país”

El diputado y ex titular del PS, además señaló que su colectividad es el partido “más transparente y con más intención de voto. Tengo un balance bien positivo de lo que fue la gestión”.

Por

andrade A1

Pese a que los resultados estarán cerca de las 7 de la tarde de este lunes, hoy la lista que encabeza la senadora Isabel Allende se proclamó ganadora de las elecciones internas del Partido Socialista, que según su propio conteo, ha obtenido alrededor del 58% de los votos. Por su lado, el propio ex senador Camilo Escalona –rival de Allende en estas elecciones- admitió su derrota.

En esta línea la también ex presidenta del Senado agradeció “a todos, sin distinción, por la elección del Partido Socialista. Quiero agradecer a todos y a todas a lo largo del país, a aquellos que nos abrieron sus casas, a todos quienes nos entregaron su confianza. Quiero agradecer esta nueva mayoría socialista”.

Allende destacó además que dentro de su lista, existe una amplia convergencia y diversidad, por lo que su equipo se formó “reuniendo las mas variadas tendencias: Aquí estamos las grandes Alamedas, la renovación, la nueva izquierda, etcétera, Dijimos que íbamos a marcar una victoria diferente”.

Gestión de Andrade en el Partido Socialista

Tras esto, el actual timonel del PS, el diputado Osvaldo Andrade conversó con radio Bío Bío y realizó un claro balance de lo que ha sido esta elección y su rol como presidente de la colectividad.

Así, el ex titular del Trabajo indicó que “seguramente va a haber un nuevo estilo. Isabel es por primera vez presidenta del partido. En consecuencia, va a marcar algunas diferencias y matices que son propias del nuevo liderazgo, que siempre le hacen bien a cualquier configuración política”.

Sobre su gestión al mando del partido, Andrade recordó que “reelegimos a nuestra candidata (presidencial), ganamos todas las elecciones que hubo al medio. El PS además se potenció, hoy es el partido más grande del país. Votaron 26 mil personas en esta interna. Somos el partido más transparente, somos el partido que tiene más intención de voto, mejoramos sustantivamente nuestra representación parlamentaria (…) Tengo un balance bien positivo de lo que fue la gestión”.

Notas relacionadas