Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Abril de 2015

Fiera respuesta del PC a la UDI tras denuncia por crisis del Arcis: “Es el diablo vendiendo cruces”

El diputado Daniel Núñez alzó la voz y criticó que el gremialismo realizara esta ofensiva judicial, en momentos en que aparece vinculada en delitos e irregularidades que se investigan. “Que la UDI mejor dedique su equipo de abogados a tratar de defenderse del caso Penta y Soquimich, ya que pierde el tiempo con nosotros”, dijeron desde el Partido Comunista.

Por

arcis A1

Esta mañana se materializó la denuncia de la UDI contra el Partido Comunista por la crisis que vive hasta el día de hoy la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Arcis).

La arremetida de los gremialistas apunta a eventuales irregularidades por parte del PC en la administración de la casa de estudios.

De hecho, en conversación con La Tercera, la diputada María José Hoffmann enfatizó que “el PC le debe una explicación a los profesores y alumnos de la Arcis. Cada día se hacen más evidentes las irregularidades que ahí se cometieron. Este caso va más allá de ser un tema político y es necesario que estos antecedentes sean investigados”.

Cabe decir que esta acción judicial se efectúa luego de que hace algunos días la Cámara rechazara el informe de la comisión dedicada a investigar lo sucedido en la Arcis. En dicho documento se eximía al Partido Comunista de responsabilidades en la crisis financiera del plantel y se desestimaba la existencia de lucro en el establecimiento.

En esa línea el UDI, Juan Antonio Coloma, expresó que “si la Cámara rechazó el informe de la Arcis pese a que el oficialismo tiene una clara mayoría, es porque es evidente que sí hubo irregularidades, y que en ellas estuvo absolutamente involucrado el PC”.

¿Qué dijo el PC?

Ante esta ofensiva gremialista, hoy el diputado del PC, Daniel Núñez comparó que esta acción es como “el diablo vendiendo cruces”.

“La UDI aparece vinculada a una serie de delitos e irregularidades que investiga la justicia, pero se da el lujo de enlodar al resto. Es muy caradura su actitud, es como el diablo vendiendo cruces. Que la UDI mejor dedique su equipo de abogados a tratar de defenderse del caso Penta y Soquimich, ya que pierde el tiempo con nosotros”, criticó el PC, que además reiteró que en la UDI impera “su enfermizo y obsesivo anticomunismo”.

“En su enfermizo y obsesivo anticomunismo, se esconde el deseo de buscar por todas las formas dañar la imagen del PC para intentar ilegalizar al Partido Comunista. Ya lo anunció uno de sus diputados en el Congreso, durante la discusión del informe Arcis”, dijo.

Por otro lado Núñez indicó que la estrategia de la UDI es inhibir y paralizar el tema de las reformas que impulsa Bachelet y su programa.

“A la UDI le duele que el programa de Gobierno siga su curso y están empeñados en boicotearlo a cualquier precio. Quieren minar la fuerza y compromiso que ha puesto el PC en que se cumpla a cabalidad”, sentenció.

Notas relacionadas