Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Abril de 2015

Huaiquipán y la carrera que se farreó: “Sin desmerecer a Jorge Valdivia, creo que lo habría dejado en la banca”

"Creo que estando bien física y mentalmente hubiese sido titular sin problemas. Un jugador talentoso como yo, bien preparado, puede llegar a ser el mejor. Sin desmerecer a Jorge Valdivia, creo que lo habría dejado en la banca", dijo el ex jugador del equipo albo.

Por

Huaiquipan Hor

El ex jugador de Colo Colo, Francisco Anderson Huaiquipán, afirmó en una entrevista que si no se hubiese farreado su carrera habría llegado a jugar en Europa y de seguro habría sido el número 10 de la selección.

“Creo que estando bien física y mentalmente hubiese sido titular sin problemas. Un jugador talentoso como yo, bien preparado, puede llegar a ser el mejor. Sin desmerecer a Jorge Valdivia, creo que lo habría dejado en la banca. No sé si seré más o menos que él, pero mi talento se respeta mucho y creo que tengo derecho a decir estas palabras”, dijo en entrevista con As Chile.

“A los 17 ó 18 años, era un torbellino de Estados Unidos, jajajá. Un jugador talentoso no tiene que hacer lo que yo hice a esa edad. Me refiero a carretear, dormir poco, entrenar copeteao. Si hubiese tenido disciplina, sin ningún problema habría llegado a Europa a los 23 años. Lamentablemente las realidades son así y me tuve que criar casi solo. Pese a todo eso, llegué a Colo Colo, fui el mejor jugador y me convertí en uno de los mejores talentos en Chile. De todas formas, agradezco no haber sido millonario, porque tengo una familia bonita”, afirmó.

Huaquipán también habló sobre la “La casa del talento”, una iniciativa social de escuelas de barrio gratuitas para niños vulnerables.”Si este proyecto hubiese existido cuando yo jugaba, habría llegado al Chelsea o a alguno de los mejores equipos de Europa”, dijo.

“Ninguno de nosotros es millonario y lo que más me gusta es que con tan poco estamos haciendo mucho. No quiero que ellos pasen por lo que pasé yo, quiero rescatarlos lo antes posible y que vivan otro mundo, otra vida, que sólo puedan pensar en fútbol”, comentó sobre los niños que acoge.

Lea también: Francisco Anderson Huaiquipán: “Zamorano es un culiao egoísta”

Notas relacionadas