Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Abril de 2015

Jorge Pizarro: “Todos, de una u otra forma, hemos infringido las normas”

En esa línea, el nuevo timonel DC explicó que “cuando yo empiezo a hacer campaña antes de tiempo infrinjo las normas y lo hace todo el mundo, es absurdo que yo lo negara porque es así, y eso hoy día no es un delito, no se fiscaliza". Sin embargo expuso que todos "vamos a tener que hacer un cambio muy profundo en esta materia, porque o sino no vamos a tener posibilidades de recuperar confianza y credibilidad en el sistema".

Por

jorge pizarro A1

Ayer el senador Jorge Pizarro asumió como nuevo presidente de la DC, en medio de los cuestionamientos por un posible vínculo con SQM la firma del ex yerno de Pinochet, Ponce Lerou.

Esto luego de que se publicara la información de que los hijos de Pizarro, Sebastián y Jorge emitieron boletas a Soquimich a través de Ventus Consulting.

De hecho el diputado Fuad Chahín anunció hace algunos días que finalmente no asumiría la primera vicepresidencia de la DC, luego de una largo periodo de reflexión que lo llevó a concluir que tenía “diferencias políticas insalvables” con el nuevo presidente de la tienda.
Hoy más que nunca nuestro país reclama de la política testimonios y hechos que den cuenta de vocación con el servicio público”, dijo en ese entonces Chahín.
Hoy en conversación con Radio ADN, el nuevo timonel DC, Jorge Pizarro, defendió el silencio de su hijo cuando fue a declarar a la fiscalía por el caso, ya que tal como lo anunció en ese entonces Sebastián Pizarro, hoy Jorge explica que “entregó antecedentes al SII y no enfrenta denuncia”.

En esa línea, el decé pidió marcar la diferencia “caso a caso”, esto porque el financiamiento trucho a campañas no cruza a “toda la clase política”.
Bajo esta misma idea Pizarro expuso que todos “vamos a tener que hacer un cambio muy profundo en esta materia, porque o sino no vamos a tener posibilidades de recuperar confianza y credibilidad en el sistema”.

Pizarro advierte que “el sálvese quién pueda tampoco sirve, porque estoy convencido que todos, de una u otra forma, hemos infringido las normas. Cuando yo empiezo a hacer campaña antes de tiempo infrinjo las normas y lo hace todo el mundo, es absurdo que yo lo negara porque es así, y eso hoy día no es un delito, no se fiscaliza”.

Notas relacionadas