Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Abril de 2015

Siguen los coletazos por elección en el PS: Castro acusa a Peñailillo de intervenir en desmedro de Escalona

"Creo que se instaló una falsa imagen respecto de que la lista de Escalona representaba una crítica al Gobierno o a la gestión de los ministros o a la Presidenta, cosa que jamás estuvo ni en la mente ni en los hechos ni de Escalona ni de ninguno de sus adherentes (...) ese hecho caló y tuvo algún impacto en parte de la militancia, que pudo dejarse guiar por esa falsa dicotomía que se instaló en un momento determinado, que no la pusimos nosotros, sino nuestros adversarios y también el ministro del Interior", dijo el diputado.

Por

juan luis castro A1

La polémica sigue encendida tras las elecciones en el PS que dieron como ganadora a la lista encabezada por la senadora Isabel Allende.

El diputado Juan Luis Castro se sumó a la tesis de que hubo un manejo comunicacional para instalar la idea de que la lista de Camilo Escalona aparecía como menos alineada y leal con el gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet que la que resultó vencedora.

“Creo que se instaló una falsa imagen respecto de que la lista de Escalona representaba una crítica al Gobierno o a la gestión de los ministros o a la Presidenta, cosa que jamás estuvo ni en la mente ni en los hechos ni de Escalona ni de ninguno de sus adherentes”, afirmó Castro, recoge Cooperativa.

A su juicio, tal como también lo manifestó esta mañana el diputado Marcelo Schilling, “ese hecho caló y tuvo algún impacto en parte de la militancia, que pudo dejarse guiar por esa falsa dicotomía que se instaló en un momento determinado, que no la pusimos nosotros, sino nuestros adversarios y también el ministro del Interior”, añadió.

Los dichos de Castro van en la misma línea de lo que manifestó Camilo Escalona, quien al reconocer su derrota planteó la existencia de un “manejo comunicacional interesado en mostrar falsos dilemas”.

“Nuestra posición era absolutamente coincidente con la de Michelle Bachelet, los dilemas fueron artificiales e interesados”, manifestó el cinco veces timonel socialista.

Ácido con el gobierno

Quien ofició como jefe de campaña de Allende, su compañero de bancada Alfonso de Urresti, insistió en que Escalona ha tenido una actitud muy crítica hacia el gobierno.

“Camilo hace mucho tiempo está en una actitud de critica, muy ácida al gobierno, una crítica muy ácida al ministro del Interior principalmente”, señaló.

En su opinión, “la gente percibía que Camilo estaba en una actitud restrictiva, estaban los de siempre solo con él y no convocó a nuevas fuerzas”.

“Creo que el tiempo de Camilo Escalona pasó y no sintonizó con el esfuerzo que están haciendo los socialistas en este gobierno (…) Camilo quedó anclado en el pasado y quedó prisionero de mucha rabia y eso le cobró la palabra”, agregó.

Pese a sus palabras, vertidas en radio ADN, De Urresti señaló que espera que Escalona se sume a la mesa conducida por Allende.

Notas relacionadas