Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Abril de 2015

Walker y los desvíos de recursos: “Los candidatos o candidatas muchas veces ni saben dónde vienen las platas”

El senador DC dijo que espera que se aclare el tema de los supuestos recursos provenientes de SQM que habrían ido a parar a la campaña de Frei, como declaró la contadora Clara Bensan, al vez que aseguró que el ex Mandatario "es un distinguido servidor público. De una familia, de una trayectoria, a dedicado una vida al servicio público".

Por

walker a1

El senador y ex presidente de la DC, Ignacio Walker, salió a hacer frente a las declaraciones de la contadora Clara Bensan, quien en su testimonio ante la fiscalía aseguró que emitió facturas a SQM a petición de Giorgio Martelli para financiar la candidatura de Eduardo Frei en 2009.

“No hubo ningún servicio que yo o mi empresa le entregara a SQM, de hecho nunca he ingresado a la empresa SQM y no conozco a nadie allí”, dijo la mujer a la Fiscalía, según consignó 24 Horas.

Al respecto, en conversación con “Podría ser peor” de radio Bío-Bío, Walker señaló que “es una información que hay que aclarar, hay que transparentar. Carezco absolutamente de cualquier conocimiento de algo que pueda tener relación siquiera indirectamente con esto. No digo que no sea así. No la conozco a ella, no conozco los hechos, me he enterado al igual que todo el mundo por la prensa. Por lo tanto, espero que esta cosa se aclare”, dijo.

El ex timonel de falange dijo que Frei “es un distinguido servidor público. De una familia, de una trayectoria, a dedicado una vida al servicio público. Insisto, los candidatos o candidatas muchas veces ni saben dónde vienen las platas, porque uno tiene personas que se dedican a recoletar plata, no es que uno esté en los detalles. Pero Eduardo Frei y su familia, que Chile conoce bien. Hay que tener mucho cuidado con tender una especie de manto de sospecha“.

Pese a este comentario, Walker sí reconoció que “se ha usado y abusado de ciertas prácticas, como el tema de la entrega de boletas o facturas, que le causa mucho daño al país”.

“Chile cada vez más es La casa de vidrio, transparente, donde no hay nada que ocultar (…) Muchas cosas que antes se daban por sabidas, o que eran rutinas, prácticas, con una cierta habitualidad, en campañas o en el sector privado, hoy ya no pasan el test de la blancura”, indicó.

Con todo, el legislador, en el mismo tono que la Presidenta Bachelet -la semana pasada- matizó que la corrupción sea una práctica generalizada.

“Actos de corrupción hay, pero Chile no es corrupto. Chile es conocido en el mundo, en el exterior, hay están los ranking internacionales, es el país más transparente y más probo de América Latina (…) Yo he sido candidato cuatro veces, dos a diputado, dos a senador, en tres gané y en una perdí. Por supuesto que he recurrido a aportes privados, si está en la ley, a través del Servel. Nunca he recibido un llamado por teléfono de alguna de esas personas o empresas que me han dado aportes para la campaña para pedirme un favor“, insistió.

Notas relacionadas