Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Abril de 2015

Ward fustiga a los fiscales por no investigar a Frei: “Están dedicados a pintar el mono”

Según opinó el diputado de la UDI, los persecutores meten la pata a fondo del acelerador cuando hay gente de derecha metida en financiamiento irregular de campañas, pero no lo hacen cuando aparecen salpicados miembros de la centro-izquierda. “Me sorprende que este sea un dato muy relevante para la opinión pública, para la prensa, pero irrelevante para los fiscales. "Los fiscales suelen interesarse únicamente cuando hay militantes que pertenecen a partidos de la Alianza", dijo.

Por

ward-au

Nada de bien le pareció al diputado de la UDI, Felipe Ward que el fiscal nacional, Sabas Chahuán, respondiera que no están investigando al ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, esto luego de que la contadora Clara de las Mercedes Bensan Jofré, socia mayoritaria de la empresa Asesores en Gestión Integral Limitada, declarara que Giorgio Martelli le pidió facturar a SQM en 2009 para conseguir platas para la campaña presidencial de la Concertación.

Según 24 Horas, en su declaración ante la fiscalía el pasado 17 de abril en calidad de imputada, Bensan respondió ante el Ministerio Público por las dos facturas que dicha empresa emitió -el 2009 y 2010 respectivamente- a Soquimich por un monto total de $92.750.000.

Los pagos, que están en la nómina de gastos discrecionales del exgerente General de SQM, Patricio Contesse, fueron según la militante DC, por servicios no prestados a la minera de Julio Ponce Lerou, solicitados expresamente por Martelli.

“Respecto a las facturas 151 y 158 de Asesores en Gestión Integral Limitada de fechas 08 de octubre del 2009 y 09 de febrero del 2010 que se me exhiben, señalo que ellas las extendí a petición de don Giorgio Martelli, a quien conozco porque yo participo en política y lo conocí en las campañas presidenciales del 2005 y 2009 de la Concertación”, explicó.

Respecto de la respuesta de Chahuán este mediodía, luego de ofrecer su cuenta pública como Fiscal Nacional, el diputado del gremialismo dijo que la fiscalía se enfoca en indagar a fondo los antecedentes que vinculan a la centro derecha, pero que dejan pasar aquellos que dejan en evidencia irregularidades cometidas por la izquierda.

“Me sorprende que este sea un dato muy relevante para la opinión pública, para la prensa, pero irrelevante para los fiscales. Los fiscales suelen interesarse únicamente cuando hay militantes que pertenecen a partidos de la Alianza. Están dedicados a pintar el mono y no a buscar justicia cuando se trata de personas ligadas a la centro izquierda”, dijo Ward a ADN Radio.

Notas relacionadas