Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Abril de 2015

Caso Caval: La denuncia del ex dueño de los terrenos en Machalí por presuntos ilícitos en el negocio

El agricultor Patricio Wiesner interpuso la acción judicial dirigida a todos quienes resulten responsables de actos truchos en este bullado caso. Según indica la denuncia, tras cerrar el negocio el día 17 de enero del año pasado, este 5 de febrero Wiesner se sintió perjudicado con el acuerdo tras la información que salió en distintos medios, por lo que comenzó a sentir que el beneficio que recibiría por este negocio no era tal.

Por

dávalos esposa A1

A los involucrados en el caso Caval les sigue lloviendo sobre mojado, ya que según publica este miércoles La Tercera, el 23 de abril se registró una nueva denuncia ante la Fiscalía Regional de O’Higgins.

El agricultor Patricio Wiesner y conocido como el anterior dueño de los terrenos en Machalí que luego vendió a la pyme de Compagnon y Valero, interpuso esta acción judicial dirigida a todos quienes resulten responsables de actos truchos en este bullado caso que ha afectado incluso a la aprobación de Bachelet en las últimas encuestas producto del rol de Dávalos. En dicha denuncia se menciona también la función del síndico de quiebras Herman Chadwick.

Wiesner le vendió a Caval los paños Santa Cecilia, Santa Elena y San Diego por 6.500 palos, ya que poseía deudas con acreedores. El síndico se encargó de generar fondos para saldarlas.

Según indica la denuncia, tras cerrar el negocio el día 17 de enero del año pasado, este 5 de febrero Wiesner se sintió perjudicado con el acuerdo tras la información que salió en distintos medios, por lo que comenzó a sentir que el beneficio que recibiría por este negocio no era tal.

Según escribe La Tercera, el agricultor no entendía cómo en un primer momento se venden los terrenos en 6.500 palos y luego se vuelven a vender, pero a 9.500 palos. El otro tema que le causa extrañeza a Wiesner es la promesa de compraventa por 27 mil palos con Aguas Sustentables.

En la denuncia Wiesner le solicita al fiscal regional Luis Toledo que investigue actos truchos detrás del negocio de la pyme de la nuera de Bachelet.

Con esta acción se busca que el Ministerio Público indague a fondo en el negocio entre Caval y Silca –empresa del agricultor- y presuntos ilícitos en el hecho.

Cabe decir que en medio de la ronda de declaraciones que darán curso en la fiscalía de O’Higgins, Toledo aclaró que “todas las personas que tienen algún grado de relación con esta causa van a ser citadas”.

Cabe decir que este es el recurso número siete que se ingresa en esta polémica causa que investiga la justicia.

Notas relacionadas