Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Abril de 2015

Consejo Nacional de Educación confirma el cierre de la Escuela de Música de la U. Arcis

El Consejo Nacional de Educación (CNE) confirmó el cierre de las carreras de canto popular, composición y arreglos e intérprete de la Universidad Arcis, denominada como la Escuela de Música.

Por

universidad arcis a1

El Consejo Nacional de Educación (CNE) confirmó el cierre de las carreras de canto popular, composición y arreglos e intérprete de la Universidad Arcis, denominada como la Escuela de Música, según informa BíobíoChile.

Tras un largo proceso en el que se escuchó la exposición de la entidad y del Ministerio de Educación (Mineduc), además de la revisión y análisis de los antecedentes, se tomó tal decisión.

La rectora Elisa Neumann se pronunció al respecto y tildó de “injusta” la determinación. “Me parece que es una medida que es injusta, pero la vamos a aceptar y de todas maneras nosotros estamos pensando en un futuro próximo abrir nuevamente una escuela de música”, sentenció.

Por su parte, una de las voceras de los estudiantes de la Arcis, Katherinne Tuñon, precisó que “la verdad es que son noticias buenas porque la escuela de música no está en condiciones para funcionar en la Universidad Arcis, porque cabe destacar que no hay instrumentos y no hay un cuerpo docente. Cuando la universidad decidió reabrir la carrera dijo que habían doce profesores confirmados y al final ni siquiera hay uno”.

El proceso de cierre de la Escuela de Música se podría realizar a través de la antigua ley o por medio de un interventor de cierre.

Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación, también se refirió al tema y expresó que “la universidad tiene plazo hasta el 18 de mayo para poder presentar evidencias en contra de los cargos que ha hecho el Ministerio y, por lo tanto, después del 18 de mayo, el Ministerio finalmente resuelve en función de las evidencias que haya presentado la universidad”.

Por otro lado, una estudiante de la carrera Arte y Cultura Visual, puntualizó que “cuando tu tienes un profesor impartiendo cuatro ramos en tu misma carrera y tu recibes otra cátedra con el mismo profesor, no puedes hablar de una normalidad académica. Al mismo tiempo, nosotros también queremos saber qué va a pasar con nosotros. Cómo va a operar el Ministerio con una ley que todavía no se ha ejecutado. Nosotros somos en este momento los conejillos de india del gobierno”.

Cabe decir que durante la jornada de este miércoles se llevaría a cabo el primer encuentro entres los estudiantes de la U. Arcis y autoridades del Mineduc, sin embargo, debido a problemas de coordinación, la reunión se suspendió.

Notas relacionadas