Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Abril de 2015

Tirón de orejas de Desbordes a la ciudadanía: La mayoría cree que hizo algo por la sociedad porque puso me gusta en Facebook

El diputado de Renovación Nacional le dio un llamado de atención a la gente para que “se meta un poco en los temas”, ya que a su juicio, la mayoría de "la gente no participa en nada (...) ni en la Iglesia, ni en el club deportivo, ni en el sindicato, ni en el partido político”. “Para los que están metidos en algo, exigencias obviamente, estándares más altos, pero también un poco de respeto para el que se saca la mugre todos los días como concejal en su comuna, como alcalde, candidato o dirigente de ONG, haciendo un esfuerzo”, pidió.

Por

mario desbordes

Durante este jueves, el diputado de RN, Mario Desbordes, le dio un tirón de orejas a la ciudadanía y mostró sus dudas en cuanto a cambios en la constitución, que a su juicio, probablemente se produzcan. La principal crítica de Desbordes es que “la gente no participa en nada”.

En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario de Renovación Nacional lanzó que “la gente no participa en nada (…) ni en la Iglesia, ni en el club deportivo, ni en el sindicato, ni en el partido político. Un 90 por ciento cree que hizo algo por la sociedad porque puso ‘me gusta’ en Facebook”.

En ese aspecto comentó que “para los que están metidos en algo, exigencias obviamente, estándares más altos, pero también un poco de respeto para el que se saca la mugre todos los días como concejal en su comuna, como alcalde, candidato o dirigente de ONG, haciendo un esfuerzo un poco más allá que quedarse en la casa o entre medio de mirar si a la Claudia Conserva se le perdió la cuestión del teléfono, poner ‘me gusta’ en una campaña que parece súper importante desde el punto de vista social”.

En ese aspecto, Desbordes abordó las críticas de la ciudadanía y algunos comentarios que surgen a través de redes sociales como el “que se vayan todos” o que “están los mismos de siempre”, luego de que aparecieran los casos Penta, SQM, y Caval que mantienen al país en una crisis de credibilidad hacia la política y el mundo empresarial.

En este aspecto el parlamentario señaló que “yo no tengo la culpa que en otros partidos políticos los presidentes y los dirigentes se elijan entre cuatro pelagatos. En el mío se eligen democráticamente, así que yo reclamo que no nos metan a todos en el mismo saco”.

Desbordes destaca que lo que dice es una suerte de llamado de atención para que “la gente se meta un poco en los temas. Están los casos del individualismo extremo, donde yo estoy conforme si en mi casa estamos bien, o la sensación de la gente que se saca la mugre todos los días, gente de esfuerzo, de clase media, de sectores populares, que va avanzando desde el punto de vista económico, social, en familia, todos de la mano y que dice ‘yo me saco la cresta y me da lo mismo quien gobierne'”.

Notas relacionadas