Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Abril de 2015

La crítica portada de la revista Time sobre la discriminación racial en Estados Unidos

La revista Time se la jugó y publicó una crítica portada sobre la discriminación racial por parte de los policías blancos de Estados Unidos. Las cifras son terribles: ya hay ocho afroamericanos desarmados asesinados por la fuerza pública yanquee. En estos días, Baltimore vive una serie de manifestaciones por la muerte a manos de la policía de Freddy Gray.

Por

time portada

No, no es 1968, es 2015. Eso dice la portada de la revista Time que publica una fotografía de las protestas de Baltimore, Estados Unidos, tras el asesinato del joven Freddy Gray, mientras estaba en custodia policial.

Haciendo un atrevido paralelo entre 1968, cuando Martin Luther King -asesinado ese año- y Malcom X lideraban la representatividad de los afroamericanos, y 2015, con las protestas de Baltimore, Time anunció su reportaje sobre lo que está sucediendo en dicha ciudad. “Qué ha cambiado, qué no”, es el título del reportaje que se anuncia.

Boston, Seattle, Colorado y Nueva York también han registrado manifestaciones contra la discriminación racial por parte de los policías blancos.

La fotografía fue sacada por un aficionado a la fotografía de 26 años, llamado David Allen. “Cuando hice la foto, pensé que era una buena imagen, por lo que la subí de mi cámara a mi teléfono”, comentó a Time LightBox a principios de esta semana, según indica el sitio Clases de Periodismo.

Freddy Gray, joven afroamericano, murió el 17 de abril, cinco días después de que bajo custodia policial, fuera herido de extrema gravedad en su columna vertebral.

La muerte de Gray se suma a varias más ocurridas en el último año. Eric Garner -ahorcado hasta la muerte en Nueva York-, Michael Brown -que desató las protestas en Ferguson-, Ezzel Ford, Akai Gurley, Tamir Rice -niño de 12 años que jugaba con una pistola de mentira-, Tony Terrel Robinson, Anthony Hill y Walter Scott, son algunas de ellas.

Notas relacionadas