Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Abril de 2015

Sigue la poda en La Red: Vigilantes y Hora 20 llegan a su fin

La Red, en el contexto de una poda general del departamento de prensa, terminó con la existencia de Vigilantes, Hora 07 y Hora 20, que emitieron su último capítulo este jueves.

Por

la red vigilantes YT

Sumado al anuncio del cierre del espacio Hora 07 de La Red, la noche de este jueves se conoció que Vigilantes -programa de debate conducido por Nicolás Copano- y Hora 20 -conducido por Beatriz Sánchez y Verónica Franco- serán cancelados. Este jueves emiten su último capítulo.

“Sean bienvenidos a este funeral vikingo… a esta última edición de ‘Vigilantes’ en las pantallas de La Red”, dijo Copano cuando presentó el capítulo.

Así las cosas, se realiza el cierre definitivo del departamento de prensa de La Red, según informa Emol. Esta situación ya había ocurrido en 2010 cuando también se cerró el área, aunque fue abierta siete meses después por el director ejecutivo Javier Urrutia.

Esta mañana además se informó sobre el despido del periodista Felipe Vidal, histórico de la estación que llevaba 20 años en el canal.

El despido del periodista y el cierre de Vigilantes, Hora 07 y Hora 20, están dentro del marco de un reajuste anunciado por la empresa hace algún tiempo. La idea es soportar el duro escenario que vive la televisión chilena en cuanto a rating y dinero que entra a las estaciones.

Según consigna La Tercera, durante el año 2014, el canal registró pérdidas consideradas históricas, las que llegaron a los 4 mil palos. Por si fuera poco, disminuyó notoriamente la inversión publicitaria.

De hecho, durante una entrevista a dicho medio, el Director Ejecutivo de La Red, Javier Urrutia señaló este mes que “hay una restricción económica, y hay del orden de 60 millones de dólares que estaban en TV abierta y que de un día para otro dejaron de estar. Esto se ve potenciado por una incapacidad de nosotros, como industria, de entender que los costos son vitales. Si no acotamos los costos y no somos capaces de producir de una manera competitiva que pueda sobrevivir a estos ciclos económicos, o estamos destinados a ser una industria deficitaria o técnicamente quebrada”.

“Lo que tenemos que hacer para sobrevivir es tomar decisiones dolorosas”, señaló en ese entonces.

Notas relacionadas