Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Mayo de 2015

Bárbara Figueroa insiste en pedir mayor “precisión” en reforma laboral en Día de los Trabajadores

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dijo que el proyecto es de una tremenda trascendencia para los trabajadores y pidió mayor "precisión" por parte del Ejecutivo. "Finalmente, a nuestros ojos lo que hoy día se ha puesto en tensión en nuestro país es el dominio del poder del dinero por sobre todo las escenas de la vida, desde las relaciones más básicas, como educación y salud, hasta los grande debates como el rol de los negocios en la política", dijo.

Por

barbara figueroa a1

Esta mañana, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, prometió “una gran convocatoria” para la marcha por el Día del Trabajador que se realizará, desde las 10:00 horas en el centro de Santiago.

“No habrá un esfuerzo por generar disturbios, sino más bien de respeto hacia esta actividad porque hay una comprensión de que en el momento tan significativo que estamos viviendo”, dijo la también dirigente del Colegio de Profesores, quien agregó que “lo que debe quedar al centro del debate es la necesidad de avanzar en las reformas, y no hechos aislados que no responden al sentido de la convocatoria ni a la inmensa mayoría de los participantes”.

En conversación con el noticiero matinal de Canal 13 recogidos por Emol, Figueroa dijo que el proyecto es de una tremenda trascendencia para los trabajadores y pidió mayor “precisión” por parte del Ejecutivo. “Finalmente, a nuestros ojos lo que hoy día se ha puesto en tensión en nuestro país es el dominio del poder del dinero por sobre todo las escenas de la vida, desde las relaciones más básicas, como educación y salud, hasta los grande debates como el rol de los negocios en la política”, dijo.

Aún así, la líder sindical señaló que la central todavía no ha discutido todavía los alcances de la iniciativa. “Probablemente va a ser materia de nuestro Consejo Directivo Nacional Empleado Extraordinario”, señaló.

Figueroa será la encargada de cerrar hoy el acto por el Día Internacional de los Trabajadores, con un discurso pasadas las 12 horas.

Notas relacionadas