Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2015

Canciller Muñoz sobre La Haya: “Estamos listos para jugar y listos para ganar”

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, demostró todo el optimismo que hay en la defensa chilena ad portas del inicio de los alegatos en la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda marítima boliviana este lunes. Muñoz, tras jugar un partido de fútbol con la colonia chilena en Holanda y realizar la última reunión con los abogados que representan al país, dijo, en jerga futbolera, que "estamos listos para entrar a la cancha, tenemos todo preparado. Nos hemos preparado durante mucho tiempo con el agente, los coagentes, los abogados nacionales e internacionales, así que estamos listos para jugar y listos para ganar".

Por

Heraldo Muñoz A1

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, reafirmó el optimismo que existe entre la defensa chilena antes de los alegatos en La Haya. Tras un partido de fútbol con algunos integrantes de la colonia chilena en Holanda, en jerga futbolera, Muñoz demostró su confianza.

“Yo creo que sí, estamos listos para entrar a la cancha, tenemos todo preparado. Nos hemos preparado durante mucho tiempo con el agente, los coagentes, los abogados nacionales e internacionales, así que estamos listos para jugar y listos para ganar”, manifestó la autoridad.

Por otra parte, dio gracias a “las chilenas y chilenos que han organizado este partido de fútbol, pero más importante que eso nos han entregado su aliento, su apoyo para lo que comienza mañana en La Haya”. “Nos han respaldado para que Chile presente sus argumentos, defienda su soberanía y defendamos los intereses nacionales de los chilenos, independientemente de donde viven, porque el voto de los chilenos en el exterior significo que todos tenemos derecho a ser ciudadanos, estemos en Chile o en el exterior”, concluyó, según informa Emol

La última reunión

Este domingo el ministro se reunió con el equipo de abogados nacionales e internacionales que forman parte del equipo que defenderá a Chile ad portas el inicio del alegato.

Además, se reunió con los congresistas que se encuentran en Holanda y forman parte de la delegación, como los presidentes del Senado, Patricio Walker; el de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Nuñez; el de la Comisión de RR.EE. del Senado, Francisco Chahuán; y los diputados Jorge Tarud y Guillermo Teillier, tal como informa Bío Bío.

Felipe Bulnes, agente chileno en la causa, manifestó que “básicamente nos concentramos en lo que va a ser la presentación de mañana, que está completamente terminada. Chile se va a centrar en lo que hemos dicho desde un principio, que la demanda boliviana, independiente de cómo se catalogue o cómo se presente, lo que busca es alterar el Tratado de 1904, que fijó definitivamente tanto las fronteras de nuestro país con Bolivia como el tipo de acceso que iba a tener Bolivia al mar”.

Cabe destacar que mañana lunes comienzan los alegatos en la Corte Internacional de Justicia en La Haya (CIJ) por la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

Notas relacionadas