Calor en la Capital

Son 15 estaciones nuevas, logrando un total de 20 que se traduce en 200 bicicletas que estarán ubicadas en los sectores más concurridos de la comuna, como Plaza Ñuñoa, Plaza Egaña y Metro Irarrázaval.

Claurio Orrego, Intendente Metropolitano, se refirió a la incorporación de Ñuñoa a esta red intercomunal indicando que la comuna “ha apostado por la sustentabilidad, la integración de la ciudad y por la promoción de la bicicleta no sólo como un medio de recreación, sino como un medio de transporte”, según indicó Emol.

Asimismo, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, señaló que “hoy nos convertimos en el eslabón que faltaba para unir esta red intercomunal de transporte”. Además aseguró que “hemos sido una de las comunas pioneras en instaurar la construcción de ciclovías y hoy traspasamos ese concepto local a uno que se compromete a nivel metropolitano”.

En esta iniciativa están a cargo tanto el municipio como entidades privadas, así como Bcycle Latam, operador de Bikesantiago y subsidiaria de Trek Internacional. El Banco Itaú es el auspiciador del sistema de bicicletas públicas en la región.

Las estaciones inauguradas en Ñuñoa son: Metro Irrarázaval, Pedro de Valdivia / Irarrázaval, Plaza Ñuñoa, Plaza Egaña, Simón Bolívar /Ortúzar, Avda. Ossa / Echeñique (Metro Simón Bolívar), Coventry / Tobalaba, Irarrázaval / Montenegro, Irarrázaval / Hamburgo, Dublé Almeyda, Carmen Corrarubias, José Pedro Alessandri / Avda. Grecia (Portal Ñuñoa), José Pedro Alessandri / Irarrázaval, Manuel Montt / Unión Literaria, Antonio Varas / Carrera Pinto, Irarrázaval / Domingo Faustino Sarmiento, Regina Pacis / Simón Bolívar, Exequiel Fernández / Palqui, José Luis Araneda / Capitán Orella, Metro Príncipe de Gales y Ricardo Lyon / Hernán Cortés.