Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Mayo de 2015

Así respondió Andrade por boletas de asesores de Peñailillo: “Es raro porque están todos cerca, son como amiguis”

“No me gusta, porque es raro (…) tendrán que explicarlo, mostrarán los informes y veremos si son satisfactorios, ese es un juicio que no haré yo, pero es algo que no me gusta”, aseguró el saliente timonel del PS tras ser consultado por las boletas emitidas a la firma de Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios, la misma empresa a la que el ministro del Interior le realizó algunos informes en 2012.

Por

andrade A1

“Raro”. Esa fue la palabra que ocupó el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, luego de ser consultado por las boletas que asesores cercanos al ministro Rodrigo Peñailillo emitieron a la empresa Asesorías y Negocios de Giorgio Martelli, firma cuestionada por haber facturado a la filial de SQM, Salar.

El calificativo usado por el ex ministro del Trabajo, explicado por su propia boca, tiene que ver con el hecho de que “están todos cerca, son como ‘amiguis’, entonces lo encuentro raro”.

“No me gusta, porque es raro (…) tendrán que explicarlo, mostrarán los informes y veremos si son satisfactorios, ese es un juicio que no haré yo, pero es algo que no me gusta”, aseguró el saliente timonel del PS.

Andrade además insistió en su tesis de que sería bueno de que se acabe el goteo respecto de quienes emitieron boletas que pudieran ser sospechosas.

“Habría sido mucho mejor que aquellos que tenían algo que contarnos nos lo hubieran contado en ese momento. No fue así. Uno siempre queda con la inquietud, y ese es el problema que tenemos y por eso mi concepto del goteo”.

Cabe recordar que entre 2012 y 2013 el influyente jefe de asesores del gabinete de Peñailillo, Robinson Pérez y Héctor Cucumides, coordinador de las actividades públicas del titular de Interior, emitieron boletas a AyN.

La revelación de la boletas que emitieron los asesores de Peñailillo trascendió cinco días después de que The Clinic Online publicara el artículo que daba cuenta de los cuatro documento que el propio titular de Interior emitió en 2012, algo que el mismo reconoció como parte de ganarse la vida por ese entonces, tras su vuelta de hacer una magíster en España.

La polémica por los dichos contra Peñailillo

Los dichos de Andrade llegan después de que hace 15 días atrás se armara un polémica al interior del bloque oficialista por la supuesta tensión entre la nueva y la vieja guardia.

En esa oportunidad Andrade planteó que Peñailillo estaba equivocado al plantear que había cierta intencionalidad encubierta en las críticas al gobierno.

“Cuando uno no es capaz de enfrentar los problemas inventa conspiraciones (…) La mejor manera de encubrir la incapacidad de enfrentar los problemas es haciéndose cargo de conspiraciones” fueron la palabras vertidas por el ex ministro del Trabajo que generaron una dura respuesta transversal de senadores de la NM, quienes fustigaron a Andrade.

“Lamentamos las declaraciones del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien se refirió de forma desafortunada e impropia hacia el ministro Penailillo”, dijo el senador del PS, Juan Pablo Letelier, quien habló en representación de sus pares.

 

 

Notas relacionadas