Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Mayo de 2015

Fiscalía alista formalizaciones de políticos en caso Penta: Pedirá fijar audiencia y ya tendría definida la lista

Se espera que esta semana se pida la audiencia para imputar cargos. En esta primera pasada sólo habría militantes de la UDI.

Por

Ex-trabajador-de-Penta-descuera-a-sus-patrones

Una semana clave se viviría en la lista política del caso Penta, toda vez que se espera que la Fiscalía pida en los próximos días fijar la audiencia para formalizar a los políticos que habrían recibido platas truchas por parte del holding de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Según recogen este lunes medios como La Tercera y el Mercurio, el equipo liderado por el fiscal nacional, Sabas Chahuán ya tendría definido a qué políticos formalizará en esta primera pasada.

Como es de público conocimiento en el caso del financiamiento irregular de campañas vinculado con el holding Penta son militantes de la UDI los salpicados por la indagatoria.

Entre los nombres que están en la carpeta investigativa están Jovino Novoa, Pablo Zalaquett, el senador Iván Moreira el diputado Felipe de Mussy y la senadora Ena von Baer.

Todos los anteriores, salvo Novoa, ya prestaron declaración ante el Ministerio Público. El ex senador e histórico de la tienda de calle Suecia concurrió en dos oportunidades hasta la Fiscalía y en el mismo número de ocasiones hizo uso de su derecho a guardar silencio.

La última vez que concurrió Novoa fue el 23 de marzo, En dicha oportunidad confirmó que sólo hablará con los jueces, reiteró su inocencia y aseguró que ésta era “una investigación ideológicamente falsa.

La senadora Ena von Baer, en tanto, fue la última de este grupo en comparecer ante los fiscales. La ex ministra lo hizo en la oficina de sus abogados en el centro de Santiago.

Si bien hasta ahora la Fiscalía no ha querido adelantar quienes serán los políticos formalizados, ni tampoco las medidas cautelares que se pedirán para ellos, según emol, trascendió que, en primera instancia, no serían tan gravosas como la prisión preventiva.

Notas relacionadas