Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Mayo de 2015

Los tres libros sobre Chile que The Guardian aconseja leer sí o sí

El medio británico explicó que “nuestro recorrido literario de Chile explora la represión política bajo Pinochet, a través de la realidad y fantasía, junto a la fusión del realismo mágico”.

Por

Isabel Allende YT

El medio británico The Guardian realizó un especial literario en su página web que destaca a nuestro país, donde comienza explicando: “Nuestro recorrido literario de Chile explora la represión política bajo Pinochet, a través de la realidad y fantasía, junto a la fusión del realismo mágico”.

Tras esta breve introducción, The Guardian recomienda leer “los tres mejores libros sobre Chile”, “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende; “La desesperanza”, de José Donoso, y “Una nación de enemigos. Chile bajo Pinochet”, de Pamela Constable y Arturo Valenzuela.

En cuanto al libro de Isabel, el medio escribe que “la saga familiar de gran éxito de Allende es una obra maestra del realismo mágico”.

En cuanto a la obra de Donoso, sencillamente la denomina como una “novela apasionante”, y agrega que “refleja la decadencia política y espiritual de la nación, después de más de una década de dictadura”.

Sobre el libro “Una nación de enemigos. Chile bajo Pinochet”, el medio británico la describe como una “ventana” a cada sector de la sociedad sobre “cómo Chile perdió y encontró su camino de regreso a la democracia”.

Notas relacionadas