Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Mayo de 2015

Otra más para Cobreloa: Comunidad judía presentará querella contra “Fantasma” Figueroa y Vivaldi por “antisemitismo intolerable”

El presidente de la Comunidad Judía en Chile, Gerardo Gorodischer, aseguró que “esto no tiene nada que ver con ser judío, o ser peruano, o ser chileno o ser extranjero. Esto se trata del derecho de que ninguna persona pueda ser ofendida por su raza, religión o tendencia que sea”.

Por

fantasma figueroa maf

Hace unos días el presidente de la Comisión de Fútbol de Cobreloa, Sebastián Vivaldi, responsabilizó al “poder de los judíos” el haber revertido el fallo favorable que obtuvo el cuadro loíno por el caso Hisis, donde Ñublense acusó a los zorros de haber tenido en la banca a un ayudante técnico que también estuvo en la banca de los chillanejos, algo que está prohibido por reglamento.

Esta acción provocó que a Cobreloa se le descontaran 3 puntos y que a falta de una fecha ya se encontraran oficialmente descendidos.

Vivaldi fue sumamente duro en sus comentarios contra el Presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall y la dirigencia de Ñublense (Patrick Kiblisky, su presidente, hermano de uno de los directores de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional), enfatizando que “un par de judíos, extranjeros hacen lo que quieren y bajan a Segunda División a uno de los grandes por interpretación”, consigna La Segunda.

Por su parte, el técnico de los zorros, Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, lanzó toda su artillería contra Kiblisky, a quien trató de “rata” durante el partido contra Ñublense. Luego dijo que “hay cosas que no se han dicho… El Presidente del Comité de Disciplina, ustedes saben quién es, busquen la relación de él con el tesorero de la ANFP… una relación muy cercana, de la misma sinagoga”.

Para el líder de la Comisión de Fútbol de los nortinos, “un tal Segall tenía todo arreglado con los judíos. Vamos a ir a la FIFA, no queda otra instancia”.

Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía en Chile, calificó los dichos de Vivaldi como “lamentables y repudiables” y, según consigna La Segunda, presentarán una querella contra Vivaldi y Figueroa a penas tengan todos los antecedentes del caso “por dichos discriminatorios insólitos, inaceptables, y que no tienen ningún sentido”.

“Así que tan pronto tengamos configurado el caso vamos a presentar la querella ante la justicia ordinaria”, aseguró Gorodischer.

Por otro lado, a radio ADN Gorodischer puntualizó que “esto no tiene nada que ver con ser judío, o ser peruano, o ser chileno o ser extranjero. Esto se trata del derecho de que ninguna persona pueda ser ofendida por su raza, religión o tendencia que sea”.

Notas relacionadas