Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Mayo de 2015

Ignacio Walker asegura que por ningún motivo iría a primaria presidencial con MEO

El ex presidente de la Democracia Cristiana y actual senador volvió a referirse a su disponibilidad "si el partido así lo requiere" para participar de la carrera presidencial para 2017.

Por

ignacio walker a1

El ex presidente de la Democracia Cristiana y actual senador volvió a referirse a su disponibilidad “si el partido así lo requiere” para participar de la carrera presidencial para 2017.

Según informó radio BíoBío, Walker se negó rotundamente a competir en una primaria presidencial con el ex candidato del Partido Progresista, Marco Enríquiez Ominami.

“Con MEO no porque tenemos ideas distintas del país, matrices distinta. Marco Enríquez Ominami renunció al Partido Socialista, habiendo sido electo diputado por el PS, renunció a la Concertación. Nos ha tratado pésimo durante muchos años, fue funcional, o sea ayudó al triunfo de la derecha el 2009, ¿se acuerda como trató al Eduardo Frei, el candidato del 29%?”, sostuvo ante la pregunta.

Por su parte MEO aseguró que “si el senador quiere culparme a mí por la derrota de la Concertación en 2009 allá él, mucha suerte”, agregando que “solo constato que él ya no es parte de la Concertación, la presidenta Bachelet sepultó la Concertación en 2009 (…) a lo mejor él quiere revivir la Concertación y sería bueno que lo dijera”.

Notas relacionadas