Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2015

Cámara de Diputados aprueba creación de Centros de Formación Técnica Estatal

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que crea un total de quince Centros de Formación Técnica Estatales (CFT), con 94 votos a favor, 1 en contra y 9 abstenciones.

Por

cámara de diputados a1

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que crea un total de quince Centros de Formación Técnica Estatales (CFT), con 94 votos a favor, 1 en contra y 9 abstenciones, según indica ADN Radio.

Esta propuesta fue comunicada a la Sala por los diputados Pablo Lorenzini (DC), de la Comisión de Hacienda y Rodrigo González (PPD), de la Comisión de Educación.

Cabe decir que cada CFT estará vinculado a una Universidad del Estado que se encuentre acreditada. Estas integrarán sus mallas y además compartirán el plantel de académicos.

Según 24 Horas, estos centros tendrán como objetivo aportar al desarrollo material y social de la región en la que se establezcan. Por otro lado, mejorarán la empleabilidad de los jóvenes en cada zona.

La Mandataria Michelle Bachelet sostuvo que Calama será la prioridad para impulsar un CFT. Frente a tal decisión, el diputado Marcos Espinoza (PRSD) consignó que “esta es una señal inequívoca de deconscentración y fortalecimiento de las regiones. En la segunda región tenemos dos efectos descentralizadores, uno nacional y otro regional, al considerar a Calama como la comuna donde se creará este centro cuya esencia es que será administrado, sustentado y solventado por el Estado”.

Los cursos del CFT ocuparán aproximadamente 33 mil puestos técnicos en funciones relacionadas con la minería.

Notas relacionadas