Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Mayo de 2015

Roberto Méndez desmenuza la Adimark: “La gente no cree que le están diciendo la verdad”

"Da la impresión que ya el problema de las boletas no es tan grave como lo está siendo la falta de verdad", dijo el director del sondeo, quien además agregó que "podríamos decir que dos de cada tres chilenos en este momento desaprueban la gestión de la presidenta. Este es un muy mal resultado. Y el gobierno llega a un 70% (de desaprobación) que es muy malo, solamente comparable al peor momento del gobierno del presidente Piñera, cuando estaban los estudiantes en la calle en agosto de 2011".

Por

roberto méndez

Como una severa crisis de credibilidad con un deterioro en la aprobación del gobierno, sólo comparable con el peor momento del mandato de Sebastián Piñera, calificó el director de Adimark, Roberto Méndez los resultados del estudio de abril, los cuales arrojaron un histórico nivel de rechazo que golpea a la Presidenta Bachelet, el Ejecutivo, las coaliciones y el Parlamento.

“Podríamos decir que dos de cada tres chilenos en este momento desaprueban la gestión de la presidenta. Este es un muy mal resultado. Y el gobierno llega a un 70% (de desaprobación) que es muy malo, solamente comparable al peor momento del gobierno del presidente Piñera, cuando estaban los estudiantes en la calle en agosto de 2011″, dijo Roberto Méndez en diálogo con radio Bío-Bío.

Respecto del fondo que hay detrás del deterioro en la credibilidad de la actividad política, apuntó a que con los resultados del estudio de abril “da la impresión que ya el problema de las boletas no es tan grave como está siendo grave la falta de verdad. La gente no cree que le están diciendo la verdad, eso está siendo mas costoso políticamente”.

Por otro lado, para Méndez la merma en la aprobación del ministro Rodrigo Peñailillo es más preocupante que el bajo nivel de apoyo que se advierte en el caso de los titulares de Transporte, Andrés Gómez-Lobo y de Educación, Nicolás Eyzaguirre, puesto que se trata de quien tiene la misión de la conducción politica del gobierno.

¿Cuál es la salida?

El analista opinó además que el deterioro en los atributos de la Jefa de Estado hacen difícil ver por dónde puede venir la salida. En ese sentido, apuntó que es vital que se recupere la confianza y la credibilidad en la figura de la Mandataria.

A su juicio, el plazo para anunciar un cambio de gabinete se termina, pues de lo contrario habría que reforzar lo que ya existe.

Finalmente, también se refirió a la bajísima aprobación y alto rechazo hacia el Congreso, cuya desaprobación bordea el 80%.

“Es un desafección que a mí me preocupa mucho”, dijo.

Notas relacionadas