Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2015

Las 6 marcas de chocolate que el Sernac denunciará por incumplimiento en el rotulado

El Servicio Nacional del Consumidor apuntó a que “los principales problemas en el etiquetado de los chocolates se concentraron en el idioma, en el tamaño de la letra ilegible o no proporcional al envase y la inconsistencia entre los valores nutricionales de la etiqueta original y la etiqueta superpuesta”.

Por

choco

 

 

El Sernac anunció que denunciará a 6 marcas de chocolate, ya que no cumplen con la normativa del rotulado.

 

En vísperas del Día de la Madre, donde el regalo habitual son chocolates, el Servicio Nacional del Consumidor publicó un estudio sobre este producto altamente vendido en Chile.

 

En dicho análisis se llegó a la conclusión de que 6 de 12 marcas no cumplen con el rotulado adecuado. Se trata de Coeur de Swisse, Hershey’s, Garoto (Batón), Cadburry, Karina y Valor.

 

Según señala el Sernac en su página oficial, “los principales problemas en el etiquetado de los chocolates se concentraron en el idioma, en el tamaño de la letra ilegible o no proporcional al envase y la inconsistencia entre los valores nutricionales de la etiqueta original y la etiqueta superpuesta”.

 

Añade la información que Garoto (Batón) presentó “una diferencia sustancial entre las porciones indicadas en el envase de origen (3 porciones) y las indicadas en el adhesivo con información válida para Chile (36 porciones)”.

 

El organismo destaca el “derecho” de los consumidores para que todos los productos estén correctamente rotulados. En este punto precisan que deben tener “información en castellano, que indique el uso para el que está destinado y tenga advertencias e instrucciones para su uso seguro”.

 

Por otro lado, es esencial que el rotulado no tenga errores de ningún tipo o no debe inducir al error a los consumidores.

Notas relacionadas