Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Mayo de 2015

The Economist destaca el “paso drástico” que dio Bachelet tras pedirle la renuncia a su Gabinete

La revista inglesa advierte que en medio de las turbulencias por posibles casos de corrupción y la cuestionada relación entre la política y los negocios “nadie sabe quiénes de las cartas presidenciales para 2018 sobrevivirá a los escándalos financieros”.

Por

bachelet a1

La revista inglesa, The Economist, publica un análisis del escenario que se vive en Chile, en medio de los bullados casos Penta, SQM y Caval que mantienen en una crisis de credibilidad a la política

Así, The Economist destaca que en medio de la fuerte baja de popularidad que ha afectado a la Mandataria y a los fuertes cuestionamientos que ha tenido el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo por las boletas e informes que mandó a Asesorías y Negocios SpA, de Giorgio Martelli, ella “dio el paso drástico de pedirle a todo su gabinete la renuncia”.

Y es que en medio de las turbulencias que han provocado los posibles casos de corrupción y la criticada relación entre la política y los negocios, “nadie sabe quiénes de las cartas presidenciales para 2018 sobrevivirá a los escándalos financieros”.

The economista destacó los anuncios anticorrupción de la Presidenta Bachelet, luego de que la Comisión Engel también entregara sus propuestas. Además resaltó que Bachelet mencionara un proceso constituyente, pero pese a que “algunos cambios son ciertamente necesarios, el proceso está lleno de riesgos”.

“Los optimistas apuntan a la fortaleza de las instituciones chilenas. Mientras los pesimistas ven un lento tránsito hacia un populismo al estilo argentino. Depende de Bachelet asegurar que los optimistas tengan la razón”, enfatiza la revista inglesa.

Notas relacionadas