Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2015

Carolina Tohá desmiente rumores respecto a su eventual llegada al gabinete

El pasado sábado la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se pronunció respecto a los comentarios que han aparecido sobre su eventual llegada al gabinete. "Apenas supimos que andaban esos rumores dijimos que esto era invento absoluto y más alcaldesa no puedo ser", consignó.

Por

tohá A1

“Hace algunas horas les pedí a la renuncia a todos los ministros, y me voy a dar 72 horas para tomar la decisión de quiénes se quedan y quiénes se van”. Con esta frase la Presidenta Michelle Bachelet, el pasado miércoles, dio a conocer cuál sería el próximo paso que daría su gobierno.

El esperado cambio se esperaba para el día de ayer, sin embargo, desde la Presidencia de la República entregaron la información de que este se llevaría a cabo el lunes a las nueve de la mañana.

Desde que la Jefa de Estado anunció cambios en su gabinete, han comenzado a surgir diversos rumores respecto a quiénes permanecerán y quiénes serán reemplazados.

El pasado sábado la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se pronunció respecto a los comentarios que han aparecido sobre su eventual llegada al gabinete. “Apenas supimos que andaban esos rumores dijimos que esto era invento absoluto y más alcaldesa no puedo ser. Estoy dedicada a la labor que me corresponde en la comuna de Santiago. Todas esas especulaciones y nombres que salen al ruedo de personas que manifiestan intereses no aportan, no sirven y no me voy a hacer cargo de eso. Soy alcaldesa, esa es mi tarea y a eso me voy a dedicar”, precisó según indica La Tercera.

Quien también se refirió al tema fue el canciller Herlado Muñoz, único ministro confirmado en sus cargo, y sentenció que “es una nueva etapa. Hay grandes logros que se han obtenido por parte del gobierno en el primer año, y ahora viene una etapa de consolidación y de enmendar las cosas que no hemos hecho bien”.

En esa línea, agregó que “la Presidenta ha tenido la gentileza de confirmarme en el cargo de ministro de Relaciones Exteriores. Agradezco enormemente la confianza que ha depositado en mí”.

Notas relacionadas