Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Mayo de 2015

Coloma exige que el cambio de Gabinete “no sea un cambio de cocineros no más”

El senador de la UDI explicó que “cuando uno hace una receta y la receta sale mala, aunque cambie al cocinero si sigue haciendo la misma receta le va a seguir saliendo mala”.

Por

coloma AQ

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma ahondó en el inminente cambio de Gabinete a realizarse este lunes y señaló que espera que este “no sea un cambio de cocineros no más”, ya que es esencial que se modifique pronto el rumbo que sigue el Gobierno.

Según consigna Emol, otro punto que criticó el senador gremialista en su intervención en “Estado Nacional”, de TVN, fue la forma en que la Presidenta Bachelet anunció esta modificación de ministros. En este punto arremetió que “es lo menos republicano que he visto cuando uno quiere dar una señal potente, porque se hizo en medio del conflicto de La Haya”.

El legislador aseguró que el cambio de Gabinete “es medio mágico, es como un comodín que tienen los gobiernos. No tiene nada de extraño, pero siempre debe tener un sentido”.

Agregó que “el sentido es que vamos a cambiar el rumbo, los énfasis, las personas, pero parte de la gracia es tomar una agenda donde haya liderazgo y donde se sepa lo que se va a hacer”.

Por otro lado el abogado fue enfático al señalar que en este momento se debería “aprovechar para decir vamos a ir hacia otro lado. Comienza un mundo de vacilaciones y toma de decisiones que es dramático y empieza a surgir todo tipo de suspicacias. Se diluye el efecto virtuoso que debería tener el cambio de gabinete”.

Plazo de 72 horas

Otro tema que fue blanco de las críticas de Coloma fue el plazo de 72 horas que se dio la Presidenta Bachelet para nombrar “quiénes se van y quiénes se quedan”, tal y como lo dijo ella.

En este punto criticó que “cuando se autofija tres días para resolver un tema y se le pasan los días, lo que concluye cualquier ciudadano común y corriente es que la Presidenta no sabe bien qué es lo que va a hacer”.

En esa línea añadió que “yo espero que este cambio de gabinete no sea un cambio de cocineros nomás (…) porque cuando uno hace un receta y la receta le sale mala, aunque cambie al cocinero si sigue haciendo la misma receta le va a seguir saliendo mala”.

El UDI admitió que “mi temor es que la caída en la aprobación (de la Mandataria) puede continuar, porque el país puede decir ‘no quiero esto, lo que quiero es un cambio de rumbo, de ideas'”, quien a su vez, aprovechó la instancia para aclarar que el programa de Gobierno “no es el Corán, no es la Biblia, es lo que uno aspira”.

Sigue el minuto a minuto del cambio de Gabinete acá.

Notas relacionadas