Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2015

Cones: “Nuestro interés como secundarios está puesto en las transformaciones y no en los equipos de la Presidenta”

Respecto a la decisión de Michelle Bachelet de ratificar al actual ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, llamó a enfocarse en los proyectos de la reforma educacional más que en quién está a cargo de la cartera.

Por
19 de Marzo de 2015 / Santiago  El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios(Cones), Ricardo paredes, da la posición de los estudiantes secundarios en la  movilización por la defensa y la recuperación de la educación pública en la Plaza los Héroes.  FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

19 de Marzo de 2015 / Santiago
El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios(Cones), Ricardo paredes, da la posición de los estudiantes secundarios en la movilización por la defensa y la recuperación de la educación pública en la Plaza los Héroes.
FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

“Queremos pedirle a todos, pero muy especialmente al Gobierno, que volvamos a centrar el debate en las reformas que han comprometido y que nosotros hemos exigido por años. Eso está por sobre la continuidad o no de cualquier ministro”, indicó el secundario, según informó Emol.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo “debe cumplir sus promesas, a pesar del cambio de gabinete”, agregando que “esperamos que este nuevo gabinete no signifique relativizar la urgencia de las reformas. Si tenemos este nivel de desconfianza instalada en la ciudadanía es porque llevamos décadas en que se nos prometen cambios y estos no se realizan”.

Explicó que “nuestro interés como secundarios está puesto en las transformaciones y no en los equipos de la Presidenta”.

Además el vocero aprovechó de recordar la marcha por la educación convocada para este jueves 14 de mayo junto a la Confech y el Colegio de Profesores.”Estamos seguros que si no salimos a la calle nunca retornará la educación pública al Estado ni contaremos con un nuevo sistema de financiamiento”, aclaró.

Notas relacionadas