Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Mayo de 2015

Allamand acusa a Agencia de Calidad de la Educación de “omitir información relevante” sobre resultados Simce

Los datos entregados por la instancia según el senador "disimulan que los colegios particulares subvencionados obtienen, en todas las mediciones, más de 10 puntos de ventaja en promedio sobre los municipales, indicando, sin ningún antecedente comprobable, que esa diferencia desaparece al momento de controlar por grupo socioeconómico".

Por

allamand A1

El senador integrante de la Comisión de Educación del Senado, Andrés Allamand, acusó a las autoridades del Mineduc de omitir información en la entrega de resultados de la prueba Simce.

“En Matemáticas estamos peor que hace cuatro años y lo mismo ocurre en Lenguaje, donde hay un retroceso muy significativo, ya que en apenas un año los resultados caen 10 puntos en sexto básico”, afirmó, según consigna Emol.

En esa línea aseguró que el informe que entregó esta semana la Agencia de Calidad de la Educación “omite información relevante” sobre la prueba, lo que a su juicio es una situación “grave”.

Los datos entregados por la instancia según el senador “disimulan que los colegios particulares subvencionados obtienen, en todas las mediciones, más de 10 puntos de ventaja en promedio sobre los municipales, indicando, sin ningún antecedente comprobable, que esa diferencia desaparece al momento de controlar por grupo socioeconómico”.

A esto Allamand agregó que la solución que plantea el gobierno para dar solución al problema es absurda. “El Gobierno quiere eliminar el problema terminando con la medición que lo refleja. Eso es absurdo e irresponsable”, enfatizó.

Notas relacionadas