Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Mayo de 2015

Juzgue usted: “Farkasalpoder”, la iniciativa que busca llevar a Farkas a La Moneda

"Ya es hora de tener un presidente filántropo", reza la nueva plataforma web Farkasalpoder.cl, que busca convencer a Leonardo Farkas para presentarse como candidato a la presidencia.

Por

leonardo farkas

“Ya es hora de tener un presidente filántropo”, reza la nueva plataforma web Farkasalpoder.cl, que busca convencer a Leonardo Farkas para presentarse como candidato a la presidencia.

La idea surge según sus impulsores ya que “lamentablemente ya nos acostumbramos a vivir en un país donde los políticos hacen lo que quieren con la gente, Tenemos un sistema de transportes paupérrimo, lento y saturado, si te subes a la micro debes rezar para no salir todo punteado (Si eres mina) o que no te roben el celular por ir paveando en Facebook, subirse al metro es una utopía y una vez arriba es lo más cercano al infierno en la tierra, con el calor y el poco espacio. Pagamos por autopistas que ya existían en su mayoría, fueron “recauchadas” con un par de pasos de nivel y puentes para cobrarnos de más, nos cobran por usar TAG, por circular en un auto (Permiso de circulación) en calles que parecen pistas de rally llenas de “eventos”, nos cobran por ir al médico (si es que quieres salir con vida de alguna enfermedad de urgencia), porque la alternativa de “salud gratuita” esta sobre saturada con tiempos de espera eternos, Nos cobran por educarnos en escuelas que dependiendo el dinero que pagues será el nivel educativo que recibas”, detallan en su página.

Así, critican también los bajos sueldos de la ciudadanía, en contraste con los sueldos millonarios de los parlamentarios y las infinitas promesas de los presidentes que han pasado por La Moneda, desde el retorno a la democracia.

“Vivimos en un país que más del 70% de la población gana el sueldo mínimo, el cual es regulado y ajustado curiosamente por la cámara de diputados… SI!! Los mismos parlamentarios que reciben “aportes” y dan boletas por servicios ficticios a algunas de las empresas más grandes de Chile!”, afirman.

Para ellos Farkas sería la solución a todos los problemas del país, ya que aunque su “generosidad” sea “confundida con populismo”, él es un filántropo de tomo y lomo. Y en estos tiempos se requiere gente de “buen corazón” en la política.

Cansados de gobernadores chantas llaman a firmar para que Farkas “acepte representar a los chilenos desde la política”.

Notas relacionadas