Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Mayo de 2015

Ministra Rincón pide plazo para estudiar a fondo reforma laboral, pero niega que eso signifique “pausa”

La actual ministra del Trabajo explicó que lo que se busca es “estudiar la reforma para saber lo que ella significaba. El ministro de Hacienda es nuevo, por lo tanto el sentido común y la seriedad en el trabajo imponen que pudiéramos pedir estos días para estudiarla como corresponde”.

Por

Ximena Rincón 01

 

La flamante nueva ministra del Trabajo, Ximena Rincón, señaló que le pidió a los distintos parlamentarios de la Nueva Mayoría, un plazo de “reflexión” con el fin de estudiar a fondo la reforma laboral.

Al finalizar el primer consejo de Gabinete con los nuevos ministros, la ex ministra de la Secretaría General de la Presidencia explicó que “nos parecía de sentido común hacer ese ejercicio, eso no significa pausa, sino que seriedad, responsabilidad en el trabajo y en una agenda tan importante”.

Según publica hoy Radio ADN, la secretaria de Estado indicó que lo que se busca es “estudiar la reforma para saber lo que ella significaba, esa no es una reforma que lo llevaba. El ministro de Hacienda es nuevo, por lo tanto el sentido común y la seriedad en el trabajo imponen que pudiéramos pedir estos días para estudiarla como corresponde”.

En cuanto a los plazos que se manejan en torno a la reforma laboral, donde algunos esperaban que se comenzara a debatir antes del discurso del 21 de Mayo, la ministra calmó las aguas y aclaró que “esa agenda, y créanme que de plazos yo sé, está programada para fines de agosto”.

Cabe decir que tras el primer consejo de gabinete con el nuevo equipo ministerial, el nuevo vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, manifestó que “hemos concluido el primer consejo de gabinete, y hemos destacado el corazón del compromiso de la Presidenta Bachelet con los chilenos, que es combatir la desigualdad”.

Añadió que este nuevo equipo ministerial va “a seguir avanzando con las reformas” en las que el Gobierno ha trabajado, ya que “ese es el compromiso con los chilenos y lo vamos a hacer con el máximo esfuerzo, diálogo y conversación”, sin embargo, Díaz aclaró que eso se llevará a cabo, además, “tomando decisiones, y esperamos contar con el apoyo más amplio posible, porque el desafío de hacer a Chile más justo nos compromete a todos”.
En cuanto a las labores que la Presidenta les ha encargado a sus ministros aparte de las habituales, señaló que “la prioridad es cumplir con el mandato presidencial de combatir la desigualdad y llevar a cabo las reformas”.

El vocero indicó que se centrarán en las reformas del Gobierno y que en su compromiso con los chilenos hay que explicarla, trabajarla y desarrollarla. La preocupación que tienen, según dijo, es que “hay un clima de profunda insatisfacción de igualdad que el país presenta y este Gobierno y esta Presidenta se hacen cargo de esta situación y la enfrenta con convicción”.

“Lo que hoy vamos a hacer tiene como base lo que hicimos desde el 11 de marzo a la fecha. Construimos sobre lo que se ha construido. Y son esos los objetivos y metas del programa… Se construye a partir de lo que hizo el gabinete anterior. Reforzar nuestro compromiso con la agenda de gobierno. Vamos a trabajar intensamente para llevar las reformas a cabo”.

Notas relacionadas