Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Mayo de 2015

Burgos recalca el sello con que llegó a Interior: “Yo soy una persona de diálogo, que me gusta buscar los acuerdos”

"Yo no creo que el escuchar, el dialogar, el buscar ponerle más legitimidad si tu quieres o más consistencia a la búsqueda de acuerdos sea un elemento retardatorio, no creo tampoco que la moderación en la conversación sea un elemento retardatorio de decisiones. No tiene por qué y voy a trabajar en esa lógica", dijo el ministro del Interior.

Por

 

burgos

El ministro del Interior, Jorge Burgos, reiteró -en conversación con  T13 radio– que el sello que le va a imprimir a su cargo como jefe de gabinete es el diálogo, la búsqueda de acuerdos, tono que ocupó el mismo día en ser nombrado en el cargo, y que inmediatamente reverberó como a distancia con el estilo de su antecesor, Rodrigo Peñailillo, y por cierto con la famosa retroexcavadora planteada por el presidente del PPD, Jaime Quintana, hace un año atrás.

“Yo no creo que el escuchar, el dialogar, el buscar ponerle más legitimidad si tu quieres o más consistencia a la búsqueda de acuerdos sea un elemento retardatorio, no creo tampoco que la moderación en la conversación sea un elemento retardatorio de decisiones. No tiene por qué y voy a trabajar en esa lógica”, aseguró.

Según el ex titular de Defensa, “si alguien tiene dudas de eso, que ese afán de conversar, de buscar acuerdos, de moderar las palabras, pudiera convertirse en un elemento inhibitorio de reformas necesarias yo voy a hacer todo lo posible para demostrar lo contrario”, enfatizó.

Respecto de su rechazo a la retroexcavadora de Quintana, el jefe de gabinete pidió dejar el tema atrás. “Ya está dicho y de aquí para adelante no tiene mucho sentido. Sobre esa metáfora, es mi opinión y no tengo nada más que decir. No me chispotié, lo dije en mi juicio. Pero ya está dicho y no tengo ningún interés en seguir polemizando. El merece mi respeto más allá de las diferencias sobre una metáfora, tengo que mirar hacia el futuro”.

“La Presidenta tomó una decisión, el tiempo dirá si fue una buena decisión nombrándome ministro de Interior. Pero la presidenta tomó esta decisión porque yo no soy un desconocido para ella. Ella sabe, conoce de mi impronta, de mis fortalezas y probablemente de mis debilidades (…) Yo soy una persona de diálogo, que me gusta buscar los acuerdos para intentar por cierto implementar lo que yo creo, pero construirlo sobre la base de debatir, y por cierto de tomar decisiones. Soy lo que soy, no me voy a transformar ahora”.

 

 

Notas relacionadas