Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Mayo de 2015

Caval: Compagnon sabía antes de revender las 44 hectáreas que explotaría la bomba

Natalia Compagnon, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, sabía antes de vender las 44 hectáreas en Machalí al empresario Hugo Silva que iba a estallar el caso Caval, hecho que salió a luz pública el viernes 6 de febrero con la publicación de la revista Qué Pasa. Según publica este miércoles La Segunda, la […]

Por

compagnon A1 2

Natalia Compagnon, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, sabía antes de vender las 44 hectáreas en Machalí al empresario Hugo Silva que iba a estallar el caso Caval, hecho que salió a luz pública el viernes 6 de febrero con la publicación de la revista Qué Pasa. Según publica este miércoles La Segunda, la esposa de Sebastián Dávalos reconoció el asunto en la declaración que prestó al fiscal Luis Toledo el pasado 8 de abril.

“Una semana antes de la publicación de la revista Qué Pasa, me llamo Marcelo Forni (…) diciéndome que estaba trabajando en un reportaje y acordamos juntarnos en un café en el Alto Las Condes”, dijo la esposa de Sebastián Dávalos a Toledo, cita La Segunda.

De acuerdo a lo que agrega la publicación, al mencionado encuentro también asistió Mauricio Valero. “Nos dice que llegó una persona con un alto de correos con mucha información de Caval”. La personas aludida habría sido, cita este mismo medio, Sergio Bustos, el hombre que demandó a Caval, acusando que le debían plata por haber gestionado el crédito por 6.500 millones de pesos que el Banco de Chile le terminó otorgando a la pyme de Compagnon, dinero con el que finalmente pudo comprar los predios.

Otro dato que aporta la publicación es que -también en su declaración- Compagnon le dijo a Toledo que el contrato de reventa que se firmó con Silva, pero que “faltaba información para el estudio definitivo”.

La revelación cobra relevancia pues Silva, que demandó a Caval por estafa, recogería estos antecedentes en una demanda que presentaría en los próximos días.

Cabe recordar que el propio Silva, quien acusa haber sido engañado con la historia del supuesto acuerdo de negocios que le dijeron habría existido con la empresa Aguas Sustentables -el que le permitiría revender los terrenos por el triple de lo pagado a Compagnon- contó en su declaración la desesperada movida de Compagnon luego de que estallara el caso, y posteriormente a que él le hiciera saber su enojo.

El 18 de abril El Mercurio publicó la declaración de Silva, quien sostuvo que cuando salió el reportaje en Qué Pasa (el 6 de febrero, un día después de cerrar el trato), “llamé muy molesto a Natalia Compagnon y le dije que quería conversar con ella”.

La cita se concretó en el café Da Carla, lugar donde Silva le expresó a Compagnon que por el “daño causado” iba a tratar de resciliar el contrato “de todas las formas que fuera posible”.

En ese momento, según la declaración de Silva, Compagnon dijo “si yo hacía eso tendría una crisis aún más grande con su suegra, incluso se le cayeron unas lágrimas”. Fue allí donde la nuera de la Presidenta le ofreció “resignarse perder mil millones, a devolvérmelos. Yo creo que su sufrimiento fue honesto, pero Mauricio Valero se opuso”.

Notas relacionadas