Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Mayo de 2015

Ena von Baer espera que el cambio de Gabinete le permita a Bachelet “salir del inmovilismo y recuperar el liderazgo”

Por otra parte, la senadora UDI indicó que el cambio de gabinete podría favorecer el hecho de recuperar la confianza en las instituciones, estimando que puede ser positivo el estilo más de centro de Burgos, sin embargo, aclara que espera que la oposición también pueda “aportar para no hacer las reformas más perniciosas para la ciudadanía”.

Por

ena von baer

Esta mañana la senadora de la UDI, Ena von Baer se refirió al cambio de Gabinete efectuado por la Presidenta Bachelet, luego de que lo anunciara el miércoles pasado, en una entrevista con Mario Kreutzberger en Canal 13.

En conversación con Radio Agricultura, von Baer arremetió contra el gobierno y su conducción, ya que “habíamos tenido durante los últimos meses al gobierno inmovilizado y esperamos que con este golpe de timón la Presidenta logre salir del inmovilismo para que recupere el liderazgo”.

Tras la conformación de su nuevo equipo ministerial, secretarios de Estado como Marcelo Díaz (vocero), Jorge Burgos (Interior), entre otros ya han manifestado que se enfocaran en sacar adelante y concretar las reformas del programa de Gobierno, algo calificado como “prioridad” para Bachelet.

En ese sentido la Ena admitió que la reforma que más le preocupa es la que tiene relación con educación, ya que, según expresa, algunos colegios particulares subvencionado ya han decidido pasar a particulares: “Es una lástima la primera reforma educacional que llevamos adelante (…) Los colegios particulares subvencionados se están transformando a particulares (…) Hay que centrarse en los profesores, en la carrera docente, y eso ya lo tenemos en la cámara de diputados y esperemos que escuchen más a la oposición”.

En cuanto a los resultados Simce, que reflejaron que en matemáticas y lenguaje sólo el 27% de los establecimientos obtuvieron avances, la senadora indicó que “cuando uno quiere mejorar la calidad de la educación no hay que fijarse en la estructura jurídica del colegio. Hay que fijarse en lo que pasa en la sala de clases”.

Por otra parte, la legisladora gremialista estimó que el cambio de gabinete podría favorecer recuperar la confianza en las instituciones, estimando que puede ser positivo el estilo más de centro de Burgos, sin embargo, aclara que espera que la oposición también pueda “aportar para no hacer las reformas más perniciosas para la ciudadanía”.

A su vez, von Baer confía en que ahora estos nuevos nombres dentro del gabinete y esta segunda etapa genere un sello distinto al Gobierno, “con menos polarización y menos ideologización”.

Notas relacionadas