Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2015

Colegio de Periodistas declara su repudio a publicación de La Segunda de las piernas de las ministras y exige “disculpas públicas”

La presidenta del gremio, Javiera Olivares, junto a la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Denise Pascal, enviaron una carta al mencionado medio para manifestar su “molestia” por una publicación que representa “un acto de machismo extremadamente inadecuado para los tiempos que experimenta nuestra democracia”. “Estereotipos sexistas como ese no coadyuvan con la urgente necesidad de igualdad en las coberturas mediáticas de mujeres y hombres, tampoco con la ética periodística que debe confrontar cualquier tipo de discriminación”, apunta el escrito.

Por

piernas La Segunda Pantallazo

En la edición de este jueves del diario La Segunda, aparece una carta de la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Denise Pascal, en la que plasman su completo “repudio” a la nota que dicho medio publicó sobre el cambio de Gabinete, en la que usaba fotos del rostro y cuerpo de ministros, mientras que de las ministras sólo puso sus piernas.

Olivares y Pascal aclaran que su objetivo al escribir esto es “mostrar nuestra molestia por la publicación que realizara su diario el pasado lunes 11 de mayo, tras la ceremonia de cambio de Gabinete, en la que se publicaron unas fotografías donde se mostraban las piernas y calzado de las ministras Javiera Blanco y Ximena Rincón”.

“Expresamos nuestro repudio a dicha cobertura”, dicen, ya que a su juicio representan “un acto de machismo extremadamente inadecuado para los tiempos que experimenta nuestra democracia”, en los que advierten como “derrotero principal la garantía de más equidad para los derechos de las personas”.

La cabeza del gremio de los periodistas y la vicepresidenta de la Cámara Baja rechazan la publicación por donde se le mire, puesto que argumentan que “estereotipos sexistas como ese no coadyuvan con la urgente necesidad de igualdad en las coberturas mediáticas de mujeres y hombres, tampoco con la ética periodística que debe confrontar cualquier tipo de discriminación”.

El escrito no se queda sólo en reflejar los sentimientos de molestia y enojo por parte de ambas autoridades, ya que también apunta a que “solicitamos una disculpa pública a las ministras y a todas las mujeres del país por esta reciente publicación de vuestras páginas”.

Notas relacionadas