Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2015

Fotos: El masivo izamiento de la bandera de la diversidad sexual por el día contra la homofobia y la transfobia

En 1990 la Organización Mundial de la Salud sacó de su lista de enfermedades mentales a la homosexualidad. Es por esta razón que cada año se conmemora el día contra la homofobia y la transfobia. Así, hoy en Chile diversas instituciones, como partidos políticos, embajadas, municipalidades y entidades han desplegado o izado la bandera de la diversidad sexual.

Por

iza

En 1990 la Organización Mundial de la Salud sacó de su lista de enfermedades mentales a la homosexualidad.

Es por esta razón que cada año se conmemora el día contra la homofobia y la transfobia. Así, hoy en Chile diversas instituciones, como partidos políticos, embajadas, municipalidades y entidades han desplegado o izado la bandera de la diversidad sexual.

Según consigna La Tercera, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, apuntó a que “queremos transitar hacia un país con menos desigualdad, donde ninguna minoría, ningún grupo, ningún sector quede excluido del bienestar y los logros del país”.

Por su parte, el director del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, dio todo su “agradecimiento” por la “voluntad política” de algunas instituciones por izar la bandera del orgullo gay. “Hay un creciente interés de luchar contra la discriminación”, manifestó.

A su vez, el presidente de Iguales, Luis Larraín indicó que “estamos construyendo un país más igualitario, donde en el futuro vamos a poder crecer con más paz, con menos homofobia”.

Según adelantó el Movilh, las embajadas de México, Noruega, España, Reino de Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Unión Europea, Estados Unidos, Dinamarca y Uruguay desplegarán la bandera hoy.

Además en cuanto a los partidos políticos, Renovación Nacional, Amplitud y el Partido Humanista ya han hecho lo propio.

Los municipios de Antofagasta, Buin, Calama, Cerro Navia, Cerrillos, Conchalí, Coquimbo, Curicó, Chillán , El Bosque, El Monte, Independencia, Lampa, La Cisterna, La Florida, La Reina, Maipú, Melipilla, Olmué, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Puchuncaví, Punta Arenas, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Antonio, San Joaquín, San José Maipo, San Miguel, San Ramón, Santiago, Tocopillla, Vallenar y Valparaíso, también se sumaron a la iniciativa.

iza

Notas relacionadas