Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Mayo de 2015

Karla Rubilar explica por qué renunció a Amplitud

La ahora diputada independiente Rubilar se apura en mencionar que no se va “desilusionada”, ya que a su juicio decir eso “sería injusto”, puesto que “marcamos hitos importantes”. Sin embargo aclara que existían “diferencias políticas en los énfasis y prioridades que debiera tener un parido como Amplitud.

Por

rubilar

Esta tarde la diputada Karla Rubilar Barahona anunció que renuncia a Amplitud, cerrando así una participación en el movimiento político que se extendió por un año y cuatro meses.

Hoy se formaliza su salida oficial, justo un día antes de que se firmara el acta de constitución de Amplitud como partido político con todas sus letras.

Según publica hoy el diario La Segunda, la ahora diputada independiente reflexionó que “no sería justo seguir y convertirme en una suerte de disidencia interna. Una colectividad necesita de la fuerza de todos para avanzar.

Rubilar se apura en mencionar que no se va “desilusionada”, ya que a su juicio decir eso “sería injusto”, puesto que “marcamos hitos importantes”.

Al ser consultada por sus razones para abandonar el movimiento, la parlamentaria aclara que no se trata de “desacuerdos, desacuerdo es una palabra muy fuerte”. Ella prefiere definirlo como “diferencias políticas en los énfasis y prioridades que debiera tener un partido como Amplitud”.

Añadió que “después de analizarlo mucho y sopesar las cosas, entendí que el camino mayoritario de Amplitud va hacia un lado diferente del que yo creo deberían ser las prioridades del partido”.

Diferencia en prioridades

La ex diputada de Renovación Nacional aclaró que sus prioridades son más sociales que políticos y que está enfocada en la ayuda directa a la gente: “Aspiro a seguir trabajando en el Congreso en temas sociales, ciudadanos, sin distinción de colores políticos, como la Ley Ricarte Soto, combate al maltrato infantil, abuso sexual, aborto terapéutico… Los énfasis de Amplitud están en la constitución del partido, hay una mirada más política, lo mío es el contacto con la gente”.

Sobre el momento en que se dio cuenta que quería abandonar, Rubilar cuenta que “uno va viviendo circunstancias, formas de enfrentar algunos eventos, y es innegable que la fecha límite del 16 de mayo gatillar tener que tomar una decisión. Por eso mandé un correo renunciando a Amplitud”.

Por otra parte negó algún conflicto o problema con Lily Pérez, de hecho adelanta, “seguiremos trabajando juntas”.

¿Volver a RN? Rubilar responde clara: “Siempre para adelante, nunca para atrás”.

Notas relacionadas