Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Mayo de 2015

Penta: Querellante asegura que en el caso del ex subsecretario Wagner sí hay cohecho

"Parece una tomadura de pelo cuando dice que él no sabía de los proyectos del grupo Penta cuando todo el resto si lo sabía”, aseguró Mauricio Daza.

Por

wagner A1

El abogado Mauricio Daza, querellante en el caso Penta por la Fundación Ciudadano Inteligente, desestimó las palabras del ex subsecretario de Minería del gobierno de Piñera, Pablo Wagner, quien en entrevista con la revista Qué Pasa reconoció que los pagos recibidos por el holding debieron hacerse de otra manera, pero que en su situación no hubo ni cohecho, ni lavado de activos.

“Hay cohecho porque en un contexto en que el señor Wagner recibía dinero de un grupo económico, él realizaba gestiones en favor de ese grupo económico en un proyecto minero específico, el proyecto Dominga. Parece una tomadura de pelo cuando dice que él no sabía de los proyectos del grupo Penta cuando todo el resto si lo sabía”, aseguró Daza en radio ADN.

A juicio del querellante, las palabras de Wagner, quien estuvo 52 días detenido en el anexo cárcel Capitán Yáber, son más de lo mismo, “él trata de hacer un análisis una vez que fue descubierto en los ilícitos. El señor Wagner quiere hacer creer que los pagos bimensuales que recibió durante todo el periodo que fue subsecretario eran justificados, aunque lo hizo con boletas que se conseguía con personas que no tenían nada que ver con eso y paralelamente como subsecretario realizó gestiones en favor del grupo Penta. Una acción que se ha repetido y él tenía participación en aquello”.

Daza dijo por otro lado que el objetivo de ellos es no es que Wagner u otros imputados estén en prisión preventiva, “si no que reciban penas ejemplares y efectivas después de un juicio, y eso está plenamente vigente”.

Su verdad

Wagner, quien se encuentra con arresto domiciliario total luego de ser formalizado por delitos tributariso, cohecho y lavado de activos, concedió una entrevista a Qué Pasa donde se refirió a fondo a su implicancia en el caso.

“No pensé que ese finiquito voluntario comercial que habíamos desarrollado (con Penta) se iba a tomar de mala forma. Creo que Hugo Bravo lo diseñó desprolijamente y que yo cometí el error de aceptar ese diseño, cosa que no debí haber hecho nunca”, fue parte de lo que dijo.

Notas relacionadas