Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2015

Subsecretario del Interior confirma evacuación de 400 personas en Aysén y Chaitén por temporal

El temporal que azota la zona sur del país ha obligado a las autoridades a evacuar a más de 400 personas de las comunas de Aysén y Chaitén, como medida preventiva. La tarde de este sábado, la Oficiona Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna de Chaitén, debido al aumento de caudal del río Blanco. Por su parte la Dirección Meteorológica anunció lluvias más intensas, acompañadas por fuertes vientos para esta tarde.

Por

aleuy 1 a1

La tarde de este sábado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que 400 personas han sido evacuadas desde Puerto Aysén y Chaitén, por el fuerte temporal que afecta a la zona.

Según informó radio BíoBío, tras participar de un Comité Operativo de Emergencia en la Araucanía, Aleuy aseguró que la Oficiona Nacional de Emergencia (Onemi), dispuso la medida preventiva tras el desborde del río Aysén.

Asimismo afirmó que existe preocupación por el aumento de caudal en los ríos Blanco y Chaitén en Los Lagos.

La gente podría volver a sus hogares durante esta noche, dependiendo de cómo evolucione el frente de mal tiempo.

La Intendencia de la Región de Los Lagos declaró Alerta Roja para la comuna de Chaitén durante la tarde de este sábado, hasta que la situación de riesgo decaiga.

La región de los Lagos por su parte, sigue en Alerta Amarilla.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas