Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2015

Último informe de Onemi confirma 99 personas evacuadas y 40 damnificadas en el sur por temporal

En el documento se detalla que hay "99 personas evacuadas desde los sectores La Balsa, Las Quilas y La Puntilla en la comuna de Puerto Aysén, debido al posible desborde del Río Aysén", las cuales se reparten entre albergues y casas de familiares.

Por

Aysén lluvias A1

Este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), emitió un nuevo informe sobre la situación que vive el sur del país por el fuerte temporal que afecta desde ayer a la zona.

En el documento se detalla que hay “99 personas evacuadas desde los sectores La Balsa, Las Quilas y La Puntilla en la comuna de Puerto Aysén, debido al posible desborde del Río Aysén”, las cuales se reparten entre albergues y casas de familiares.

Desde el organismo precisaron además que existen 40 personas damnificadas y 10 viviendas con daño mayor en la Región de Los Lagos, producto del deslizamiento de tierra e inundaciones.

Tanto en el BíoBío, La Araucania, Los Ríos y los Lagos, se han provocado cortes de luz. Según la Onemi se contabilizan 6.126 clientes que han sufrido la irrupción del suministro eléctrico durante las últimas horas.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, la cantidad de agua caída hasta las 21:00 horas de ayer es la siguiente: Temuco 0,2 mm; Valdivia 22,6 mm; Puerto Montt 42,2 mm; Chaitén 103,8 mm; Palena 95,8 mm; Coyhaique 104,8 mm; Balmaceda 78,1 mm; y Futaleufú 37,4 mm.

Notas relacionadas